Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 14, 2019 / 20:26
Rompe récord de asistencia Festival “Desde Mis Orígenes”
Rompe récord de asistencia Festival “Desde Mis Orígenes”
Música, baile, cultura y moda fue lo que más de 5 mil asistentes vivieron durante el Festival “Desde Mis Orígenes, Arte e Identidad”, en el Teatro de la Ciudad.
Coatzacoalcos, Ver. – El Ayuntamiento de Coatzacoalcos agradece la asistencia de más de 5 mil 200 personas que se dieron cita en el Teatro de la Ciudad y otras más en las diferentes sedes donde se realizaron actividades artísticas y culturales, para así disfrutar durante cuatro días seguidos del Festival “Desde Mis Orígenes, Arte e Identidad”.

Desde su inicio el jueves 10 de octubre y hasta su clausura el domingo 13 de octubre, miles de ciudadanos se divirtieron con el decorado del Lobby del Teatro de la Ciudad, creado para que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad transitaran un momento con diversas exposiciones que enaltecían el nombre de Coatzacoalcos y sus orígenes.

De igual forma, estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO), recibieron una conferencia sobre el “Son Jarocho”, presidida por la Mtra. Rubí Oseguera, en la cual una gran mayoría del cuerpo estudiantil tuvieron la oportunidad de aprender un poco más de nuestras raíces.

La Sala de Cabildo del Ayuntamiento recibió al Dr. Alfredo Delgado con la ponencia “De la Villa del Espíritu Santo a Coatzacoalcos, su Tercera Raíz”, recibiendo a más de 100 personas; en este mismo día, la Orquesta Municipal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos se presentó en la Explanada del Teatro, deleitando a diversos grupos de personas que arribaban a esta sede.

Mercado Coatzacoalcos, Mercado Morelos, Chedraui 1 y Dipepsa Gaviotas recibieron al grupo juvenil “Las Iguanitas”, con los Flashmobs de Fandango donde cientos de familias se reunieron para ser parte de esta auténtica muestra de música jarocha.

Por otra parte, la Marimba de Coatzacoalcos se presentó en la Explanada del Teatro de la Ciudad para recibir a los porteños que disfrutarían de diferentes eventos, y de la misma manera la marimba Tlen Huicani Maderas estuvo animando la tarde de numerosas familias en Plaza Acaya.

Dentro de estas actividades culturales, se regalaron 500 plantas frutales que fueron donadas por la Dirección de Ornatos, esto con la finalidad de que los presentes se llevarán un recuerdo del evento y así apoyar a la reforestación de la ciudad desde el hogar ciudadano.

Por último, la exposición de trajes típicos del Estado de Veracruz, colección del Mtro. René Ramírez Ordoñez, que se llevó a cabo en el Lobby del Teatro, atrajo a un sinfín de espectadores que vieron modelos de varias zonas aledañas al municipio de Coatzacoalcos.

Todo esto fue lo que se vivió durante cuatro días de fiesta donde el arte, identidad y cultura convergieron para deleitar a los espectadores del festival; con este tipo de espectáculos Coatzacoalcos se posiciona como uno de los municipios impulsores de cultura, y es la calidad de sus festejos lo que deja una meta muy alta para rebasar en su siguiente edición.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Van sobre la Síndica de Coatzacoalcos, inminente su salida
Coatzacoalcos, el Ayuntamiento más incluyente en la historia
Coatzacoalcos, primer lugar en transparencia en la zona sur

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio