Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 9, 2019 / 21:04
Denuncian anomalías en clínica familiar del IMSS en Tuxtilla
Dámaso León Ruiz
Denuncian anomalías en clínica familiar del IMSS en Tuxtilla
Carlos A. Carrillo, Ver.- Solo tres derechohabientes de la Unidad Medico Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtilla pueden ser anotados para recibir consultada cada día en dicha instalación médica, además de las consultas programadas, mientras que en Tlacojalpan, el encargado de la UMF del IMSS del lugar no atiende a los pacientes por estar viendo el televisor.

Ellos son las quejas que externaron presidentes municipales y dirigentes cañeros ante la Delegada Regional Sur del Seguro Social, Adriana Alfaro, quien atendió a los citados en el Palacio Municipal de Carlos A. Carrillo, donde fue anfitrión el Alcalde Francisco Molina Arrioja, habiendo sido la reunión gestionada por el Diputado Local Juan Carlos Molina Palacios.

El caso, la Delegada Regional Sur del IMSS en la entidad veracruzana visitará Tuxtilla este 10 del presente, mientras que anunció que se adquirirá un tomógrafo para la Clínica Hospital 35 del IMSS en Cosamaloapan, y se verá de que el presupuesto se aboque a que haya más especialistas en dicho nosocomio.

Mientras que para el municipio de Carlos A. Carrillo la promesa es que en cuanto se tengan ambulancias nuevas, una será destinada a la Unidad Medico Familiar del IMSS en dicha cabecera municipal, toda vez que, según el Diputado Local Juan Carlos Molina Palacios, dicho vehículo pasa más tiempo en el taller de reparación que en traslados de pacientes.

Por cuanto al municipio de Acula, el Alcalde Felipe Pineda Barradas se queja de que cuando llega cualquier pacientes, se tiene que ubicar al médico, que anda en visitas sociales, sin contar con que se va, en el turno vespertino, antes que termine su turno.

Asistieron, además del Alcalde de Tuxtilla, Froylán Estrada Rendón, además de los dirigentes cañeros José Talarico Ochoa y Enrique Molina Arrioja, además del Secretario General del Sindicato de Trabajadores del ingenio San Cristóbal, Jaime Domínguez Gamboa, y después de la reunión llegó a saludar Osvaldo Molina Mallard, aspirante al gremio cañero pequeño propietario de abastecedores del ingenio San Cristóbal, y hasta posó para la foto, quedando el compromiso de reuniones periódicas entre directivos del IMSS y los citados.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Tras señalamientos del ex director del IMSS, piden comparezca el Secretario de Hacienda
Centros vacacionales del IMSS, opción para el relax
Protestan contra el IMSS, bloquean carretera de Los Reyes

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio