Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 9, 2019 / 17:55
Comprometidos a mejorar Veracruz: Cuitláhuac García
Comprometidos a mejorar Veracruz: Cuitláhuac García
Enfrentan autoridades el problema del dengue.
En un acto público rendirá de viva voz su Primer Informe este 15 de noviembre
La ciudadanía evaluará los resultados de este primer año de gobierno
Ciudad de México.- En Veracruz están en la etapa de dar resultados. En materia de salud no se han quedado con los brazos cruzados. Van también a detener el abandono del campo. De los jóvenes. Crear oportunidades y crecimiento como dice Andrés Manuel López Obrador, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista concedida a Excélsior TV, el mandatario veracruzano, aseguró que están comprometidos a mejorar la situación de Veracruz y si nos apegamos a la guía de la ley de administración pública, van en el camino correcto de acabar con la corrupción y gobiernos ineficientes.

EL 15 DE NOVIEMBRE, I INFORME DE GOBIERNO



Abundó que lamentablemente Veracruz se dio a conocer más por estos gobiernos corruptos. El pueblo ya lo dijo, no más corrupción. Ahora en los siguientes días la ciudadanía evaluará los resultados de este primer año de gobierno de Veracruz ya que el 15 de noviembre dará su primer informe de gobierno.

CERO TOLERANCIA A GRUPOS DELICTIVOS

Reconoció que en materia de seguridad muchos estados padecen la situación geográfica ya que son paso obligado de droga a Estados Unidos. Eso en el ámbito local tiene sus repercusiones. Han tomado una situación fuerte de no pactar no más tolerancia a grupos de delictivos.

Destacó que el costo es reacción de manera violenta. Hace varios meses cuando aseguraron dos narcolaboratorios. Era increíble como venían operando desde hace tiempo. El cártel incendió varios autos, pero no van a parar. Ahora van hacia ellos, hay detenciones importantes. El mensaje es claro no favorecen están contra todo aquel que lastime a la sociedad veracruzana.

Refirió que la ciudadanía está entendiendo que vienen de dos administraciones que no trabajaron en forma honesta, señaladas de mucha corrupción, de politiqueros, que no trabajaron por el bien de la ciudadanía.

.


RESULTADOS EN SALUD, EDUCACIÓN Y VIVIENDA

Ahora ya están en la etapa de dar resultados. En su primer informe lo van a difundir. Por ejemplo están dando resultados en materia de salud. De aquí a marzo van entregar 33 centros de salud en zonas marginadas. Llevan nueve inaugurados. Van por más de 400 aulas para escuelas. Por más de mil 600 escuelas rehabilitadas.

Así como más de mil cuartos-dormitorios para gente humilde que requiere un espacio adicional para que encuentren mejores condiciones familiares. Todo esto va creando una base de bienestar que quieren mantener y hacerlo en forma coordinada con el Presidente de la República.

GOBIERNO DE VERACRUZ ENFRENTA EL PROBLEMA DEL DENGUE

Respecto al dengue fue cuestionado por la periodista Yuriria Sierra y el gobernador de Veracruz subrayó que por el problema ambiental cambiaron las condiciones de temperatura, por lo tanto el mosquito creció donde antes no se esperaba, pero no se van a justificar en eso, están enfrentando el problema.

ABARCAN MAYORES ZONAS DE FUMIGACIÓN

.

Detalló que entraron en la quinta semana emergente contra el dengue. Están ampliando la zona de fumigación, empezaron en puntos donde se iban dando positivos de acuerdo a las normas de salud.

Puntualizó que están en la etapa crítica para que no haya un brote de epidemia, lo están conteniendo, se han involucrado a 20 alcaldes, esperan crecer a 60 autoridades municipales para evitar pase a mayores.

CUESTIÓN POLÍTICA, EL TEMA DE LA DISOLUCIÓN DE PODERES

Del tema de la disolución de poderes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respondió que quedo claro. Fue cuestión política de los senadores del PAN, que reaccionaron por la remoción del fiscal, Jorge Winckler Ortiz, pero lo hizo el congreso, y ellos sacaron el tema de la desaparición de poderes, pero ya lo vieron no paso porque no hay fundamento, se trató de una cuestión política.

ACTO PÚBLICO POR I INFORME DE GOBIERNO

Finalmente informó que este 15 de noviembre entregará su primer informe de gobierno, pero van hacer un acto. La ley dice que se entrega el informe, pero harán un acto público para informar de viva voz lo que han hecho.

.


CD/GL



Notas Relacionadas:

Tráiler se lleva caseta de Cuitláhuac en la autopista Córdoba-Veracruz
Paga Cuitláhuac deuda de la UV ante el SAT
Presenta Cuitláhuac Modelo Nacional de Policía

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio