Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 9, 2019 / 16:49
Presenta CEDEC su Red de Competitividad
Staff/Laredo Press
Presenta CEDEC su Red de Competitividad
NUEVO LAREDO, Tam.- Autoridades estatales presentaron la Red de Competitividad CEDEC Tam, con el fin de impulsar el crecimiento económico del estado con apoyo de instituciones de educación media superior y superior, así como organismos públicos y privados.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del estado de Tamaulipas, en Nuevo Laredo, Horacio Martínez Rivera, Presidente Ejecutivo Región Centro del Consejo, hizo la presentación de la plataforma ante el presidente municipal Enrique Rivas, Juan Antonio Lazalde, presidente CEDEC Nuevo Laredo, miembros de la Iniciativa Privada y representantes de universidades de la localidad.

“Nosotros en el CEDEC Tam, tenemos una iniciativa que estamos implementando en el estado que es ayudar a las empresas a que se vuelvan más competitivas acercandoles la solución a sus necesidades”, destacó Martínez Rivera.

La Red consiste en que alumnos universitarios se registren, sean solucionadores y realicen propuestas que ayuden a las empresas a resolver su problemática con proyectos aplicables.

“Ya tenemos un portal, una red de competitividad en donde diagnosticamos a las empresas y las acercamos con las universidades para que les puedan aportar las soluciones.

Actualmente Nuevo Laredo no se encuentra registrada y estamos por lanzar la Red aquí”, comentó Martínez Rivera.
El presidente ejecutivo de CEDEC dijo que el objetivo es que Nuevo Laredo ya sea parte de esta Red para beneficiar a la comunidad universitaria emprendedora y las empresas de la localidad.

Horacio Martínez Rivera señaló que actualmente participan en la Red, más de 300 empresas del estado, las cuales están involucradas directamente con el CEDEC.

Agregó que ya instalada la plataforma para Nuevo Laredo, los jóvenes que deseen participar deberán acceder a la página reddecompetitividad.com.mx y registrarse como solucionadores y así comenzar la sinergia con la empresa solicitada.

Además, los beneficios que obtendrán los jóvenes será el poder realizar su servicio social y estadías dentro de las empresas a las cuales les brinden una solución, así como ser tomados en cuenta para una futura contratación.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Promueven aeropuerto de Laredo, Texas en ferias, en Querétaro
Inicia este viernes el Festival Nuevo Laredo, en el Centro Cultural
Reparten agua embotellada, gratis, en Laredo, Texas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio