Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 10, 2019 / 06:17
Presentan en San Lázaro la exposición pictórica “Sueños e Historias”
Presentan en San Lázaro la exposición pictórica “Sueños e Historias”
Ciudad de México.- La diputada Ana Lucía Riojas Martínez (sin partido), secretaria de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, inauguró en el Palacio Legislativo de San Lázaro la exposición pictórica “Sueños e Historias”, de Juan Carlos Abreu. Está conformada por pinturas en diversas técnicas de óleo sobre tela, hoja de oro y plata, goache sobre papel, cuadros con animales, bebés y la Virgen de Guadalupe, en expresivos colores.

Riojas Martínez felicitó al autor por su obra que se exhibe en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo. “Yo soy baterista, no soy pintora, pero sé lo que se siente mostrarle a la gente tu trabajo, el esfuerzo que has puesto ahí, tu pasión, las cosas que te mueven por adentro y lo que te hace sentir que vale la pena estar acá”.

Sobre la obra, Carlos Abreu recordó que él tuvo una vaquilla desde los ocho años, en lugar de un perro, por eso en la mayoría de mis cuadros aparecen los toros no en una versión agresiva, si no en descanso, en reposo, pasivos.

“Los bebés los plasmo como la esperanza, como el nacimiento de algo nuevo, una nueva vida, y la virgen de Guadalupe, por la fe que creo que todos tenemos, aunque no seamos católicos, fe, creo, tenemos todos”.




Juan Carlos Abreu, quien aprendió la técnica hoja de oro y plata en Japón, ha montado exposiciones individuales en Oaxaca, Aguascalientes y la Ciudad de México, y colectivas en estos mismos estados, además de Nuevo León, estado de México e Hidalgo. En el extranjero en Chicago y California en Estados Unidos. Comentó que trabaja diferentes figuras de animales tanto en cuadros como en esculturas talladas en madera.

Agregó que el título de la obra se relaciona con el hecho de que hace algunos años se dedicaba a otras cosas. Sin embargo, la pintura es algo que trae desde pequeño, “por eso esta exposición es un poco de todas esas historias y esos sueños, miedos y temores que me han acompañado durante estos cinco años de trabajo artístico. Qué mejor que estar el día de hoy en este recinto tan importante, lleno de tantas cosas relevantes para el país”.

El promotor cultural Issac Hernández mencionó que el artista estuvo en el taller Rufino Tamayo, en Oaxaca, y es ahí donde formó parte de su experiencia y conocimiento respecto de las artes plásticas.

Señaló que en la exposición se muestra el manejo extraordinario del color y la perspectiva; el autor se ha mantenido fiel a mostrar las tradiciones. “Éste es un tema constante y recurrente en su obra y el hecho de trabajar ya una temática no solamente de los toros, sino también abrirse a otras propuestas, la hace aún mejor”.


CD/YC

Notas Relacionadas:

Revisan las vanguardias en Latinoamérica con exposición en Bellas Artes
Desde 2009 abusan de niños; menores migrantes en EU
Santoral

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio