Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 9, 2019 / 09:58
La fortuna del “Chapo” regresará a México: AMLO
La fortuna del “Chapo” regresará a México: AMLO
Ciudad de México.- Sea “mucha o sea poca la fortuna de (Joaquín “El Chapo”) Guzmán Loera se va a gestionar que se regrese al país, además, él así lo ha manifestado”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, al advertir que antes deberá verificarse el tamaño de los bienes del llamado “Chapo” Guzmán.

“Primero se hará el inventario de bienes con pruebas reales”, pues, indicó López Obrador, en estos casos se habla de riquezas pero “se necesitan pruebas” porque a veces “se exagera”, aclaró el primer mandatario mexicano al referirse a las listas de la revista Forbes que integró al narcotraficante en la lista de los hombres más ricos del mundo y “según mi información, no era para estar en la lista de los 10 mexicanos más ricos del mundo… pero eso hay que probarlo”.

“Nosotros vamos a gestionar que se regresen esos bienes y todos los bienes que se confiscan y quedan en el extranjero, que regrese a México”.

Esa, “ya es una instrucción que tiene el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y ya se han establecido pláticas y ha habido comunicación con autoridades del gobierno de Estados Unidos en este aspecto”, subrayó el Jefe del Ejecutivo.

“Se van hacer las gestiones y se va a proceder legalmente para que los bienes incautados a narcotraficantes, a delincuentes de cuello blanco, que no se queden en el extranjero; el que regresen, que se devuelvan al pueblo de México ya es una decisión que se ha tomado y se va a proceder legalmente.

Sí antes no reclamaban estos bienes ahora sí y ya se está atendiendo en particular lo de este caso”, enfatizó el presidente López Obrador luego de que poco más de 4 semanas atrás, la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó que su cliente, además de la repatriación, busca que su dinero no se quede en Estados Unidos sino que regrese a México y se reparta entre los pueblos indígenas.

Guzmán Loera fue condenado el pasado 17 de julio a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por un juez federal de Nueva York, quien lo encontró culpable de los 10 cargos que se le imputaban, incluida la participación en una empresa criminal continuada y cargos de tráfico de drogas.

NoticiasMVS

CD/YC

Notas Relacionadas:

AMLO, no es un peligro para México: Antonio Sola
La mañanera de AMLO, 08 de julio de 2019
La mañanera completa de AMLO, 02 de julio de 2019

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio