Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Oct 3, 2019 / 14:22
Se acabó con la corrupción y el abuso en la asignación de plazas
Se acabó con la corrupción y el abuso en la asignación de plazas
Ciudad de México.- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que se acabará con la corrupción y el abuso en la asignación de plazas docentes, ya que corresponderá al Estado la rectoría de la educación en todo momento.

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Moctezuma Barragán afirmó que se va a terminar con el huachicol educativo, ya que no habrá corrupción ni arriba ni abajo. “Los beneficiarios sin duda serán los niños y los maestros”.

“El Presidente López Obrador ha sido muy claro al ordenarnos eliminar la venta de plazas y el abuso en su asignación. Hemos diseñado un proceso abierto y transparente para garantizar certidumbre, imparcialidad y legalidad a las asignaciones de las vacantes. Será una caja transparente que puede ser consultada públicamente por cualquiera que esté interesado en hacerlo”, reiteró Moctezuma Barragán.

Sobre las evaluaciones docentes, el titular de la SEP afirmó que con las nuevas leyes se tiene un cambio de paradigma, por lo que ahora habrá una evaluación diagnóstica, formativa e integral que permitirá el desarrollo profesional del magisterio, y no una evaluación que los intimide.

24Horas.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

La 4T no tolera corrupción,“ni siquiera chiquita”: Manuel Huerta
Positiva, baja en corrupción, pero vamos por resultados
 Fortalecer economía y combatir la corrupción, prioridades: Ricardo Monreal

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio