Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 30, 2019 / 11:01
Procederá Movimiento en Santiago Tuxtla contra exfiscal prófugo
Isabel Zamudio
Procederá Movimiento en Santiago Tuxtla contra exfiscal prófugo
Foto: Isabel Zamudio
Veracruz, Ver.- Tras celebrar que se hizo justicia y ganaron el amparo contra el proceso que seguían en su contra, integrantes del Movimiento en Defensa del Territorio de Santiago Tuxtla anunciaron que procederán legalmente contra el exfiscal Jorge Winckler Ortiz quien violando los procedimientos de ley los vinculó a proceso por los delitos de sedición y despojo.

En conferencia de prensa Ana Karen González Martínez, acompañada de más integrantes del movimiento explicó que ganaron el amparo contra la denuncia que presentó el ayuntamiento de Santiago Tuxtla cuya síndica ubica los acusaba de sedición y despojo y exigía 5 millones de pesos por reparación de daño.



El movimiento nació en respuesta a la intentona de Yazmín Copete Zapot ex alcaldesa y ex diputada, además de madre del actual alcalde, de crear el municipio 213 de Tres Zapotes.

Para evitar fracturaran el municipio habitantes de Santiago Tuxtla se unieron, hubo toma del Palacio Municipal y detención para presentación del juez de 13 de los 50 denunciados.

La fiscalía de Jorge Winckler los presentó ante un juez sin previa notificación con lo que violaron derechos y procesos de ley.



Fueron vinculados en audiencias con pruebas falsas por parte del municipio.

Tras casi un año de ocurridos los hechos salieron librados y analizan proceder no sólo contra el fiscal separado del cargo y prófugo de la ley Jorge Winckler Ortiz, sino contra quienes incurrieron en abusos y evidente violaciones a la ley.

Confían en la promesa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de que no se creará ningún municipio de Tres Zapotes.





CD/YC

Notas Relacionadas:

AMLO, dispuesto a comparecer por caso Culiacán
Libertad a ex fiscal, no lo libera del delito: Martín Capistrán
AMLO, no es un peligro para México: Antonio Sola

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio