Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 23, 2019 / 12:09
No más delincuentes disfrazados de funcionarios: FGE
No más delincuentes disfrazados de funcionarios: FGE
Tenemos claro nuestro deber; reedificar a esta institución con rostro humano, que procure justicia, con disciplina y objetividad.
Xalapa, Ver.- El honor es una obligación viva de la conciencia, que nos inclina al cumplimiento del deber; es la virtud por excelentica, porque en sí, contiene a todas, trasciende a los hijos, a la casa donde se mora, a la tierra donde se nace, expresó Verónica Hernández Giadáns, encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado, en un mensaje con motivo de la la guardia de honor para conmemorar el CCIX aniversario de la geste de la independencia nacional.

Es precisamente honor, lo que nos han legado tantos y tantos buenos mexicanos como Miguel Hidalgo, ante cuyo monumento nos reunimos hoy en simbólico homenaje, no sólo a él, sino a quienes pertenecen a esta categoría de seres, forjadores de nuestro País, que contribuyeron inclusive con su propia vida a establecer la plataforma de un nuevo México. Con ese punto de partido, México ingresó, con la dignidad que aún mantiene, al grupo de países libres e independientes.



La historia no ha terminado, la realidad nos obliga a estar alertas, a actuar, a reaccionar, en ocasiones con severidad, ante quienes vulneran nuestros valores fundamentales, como la vida, la libertad y la seguridad de las personas.



Por ello hoy, es propicia la ocasión para manifestar el deseo de rescatar a la Fiscalía General del Estado precisamente por la determinación que tiene el pueblo de Veracruz, por defender y reclamar el fortalecimiento, la eficacia, la utilidad y el servicio público a favor del imperio del Estado de Derecho, sin distingos, ni condiciones; sin opacidades, ni sesgos políticos. Tenemos claro nuestro deber; reedificar a esta institución con rostro humano, que procure Justicia, con Perspectiva de Género, con disciplina y objetividad; con lealtad y eficiencia para que todas las personas sepan y estén seguros que, a partir de ahora, no habrá más víctimas del delito, irracional e ilegalmente revictimizadas por la autoridad; no habrá delincuentes disfrazados de funcionarios, ni actos aberrantes, que violenten los Derechos Humanos.




Lejos de la corrupción, la indiferencia, la ineficiencia y la prepotencia que, durante los últimos años, contaminaron la estructura de este organismo autónomo y carcomieron las esperanzas y la credibilidad ciudadana en la procuración de justicia, en el respeto al Derecho a la Verdad, en la imparciabilidad insustituible, valores a los que nunca debieron claudicar quienes se ostentaron con los cargos, pero no, con los resultados.

Esta mañana que rememoramos la primera gran transformación histórica que gestó la República, hace 200 años y a quienes, desde sus convicciones y valentía, decidieron dar su vida por la Libertad, la Justicia y la Independencia de México, para beneficio de las generaciones postreras, a nosotros nos corresponde honrar esa misión y sacrificio, con la misma vocación e integridad.




Aquí, frente al Padre de la Patria, no hemos venido a cumplir con la rigidez de protocolos. Hemos llegado aquí, con toda la voluntad, el conocimiento, la experiencia y el convencimiento, como servidores y servidoras públicas, para refrendar a las heroínas y héroes de la Independencia nacional, que aquellos ideales que les inspiraron a luchar, hoy son sólidos principios rectores de nuestro actuar; son el fundamento de nuestra encomienda y la letra viva y vigente, para alcanzar realidades posibles; para superar retos, para corregir lo que no funciona, para robustecer lo que sea necesario, porque tenemos el compromiso irrenunciable de garantizarles a las y los veracruzanos una verdadera procuración de Justica, con profesionalismo, con honestidad y responsabilidad institucional y social; con estricto respeto a los Derechos Humanos.

Revaloramos el pasado, porque de él, extraernos nuestra identidad, nuestra fuerza y nuestro origen; porque de él, nos nutrimos y nos proyectamos en el presente, con orgullo y valor, porque sólo así se puede edificar la certidumbre del futuro que todos queremos, para el que trabajaos día a día, sobre todo, en favor de las nuevas generaciones y para el bienestar de los sectores sociales más vulnerables, que tienen derecho a vivir en una tierra de leyes, progreso y seguridad, donde sus derechos esenciales sean debidamente salvaguardados.

Tal y como lo definió Allende: “Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o las mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra; del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”.




Y por esta misión, hoy nos congregamos para conmemorar la historia escrita y la que estamos imprimiendo con nuestra acciones desde la Fiscalía General del Estado, donde por vez primera, una muer es la Titular Encargada, lo que evidencia el avance de la Igualdad de Género y el reconocimiento a que las mujeres, podemos contribuir, estamos preparadas, tenemos el temple y la valentía para hacerle frente al crimen (a cualquier situación adversa), con las armas del Derecho, en una mano y de la Justicia, en la otra.

Nuestros héroes vencieron porque estaban unidos en su causa y nada ni nadie los amedrentó, ni los debilitó en su dedicación. Por ello, las y los veracruzanos, podemos vencer los graves flagelos que enfrentamos hoy, si sumamos fuerzas y acciones, con los órdenes de gobierno, con los Poderes del Estado y con la sociedad civil organizada.

A un pueblo fuerte, productivo, unido, nadie lo derrota.

En Veracruz, siempre hemos vencido a los enemigos. La historia lo dicta, hemos triunfado, con la ley, con la justicia y la libertad como baluartes y con la extraordinaria entereza de un pueblo que quiere seguir avanzando, que quiere volver a crecer y a liderar, un pueblo que es más grande, que su propia historia, finalizó Hernández Giadáns.



CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio