Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 23, 2019 / 06:10
Las 5 desventajas de los grupos de trabajo
Las 5 desventajas de los grupos de trabajo
Para que puedas valorar los pros y los contras, te traemos las principales obstáculos que te encontrarías si decides apostar por crear un equipo de trabajo.

1. Pérdidas de tiempo
Para que no se pierda la cohesión, las decisiones siempre se deben tomar de forma grupal. Y a nadie se le escapa que lograr consenso en un tema, alguna veces puede ser muy difícil.

Lo que conlleva invertir más tiempo en reuniones y en discutir la posición de cada uno.




2. Dificultad
Quizás este sea uno de los puntos que más pueda echar para atrás. La realidad es que conseguir la cohesión y el compromiso del equipo no es sencillo.

Hay muchos factores que son difíciles de controlar. Un ejemplo es la confianza. Aunque se supone que al compartir experiencias y cooperar juntos los miembros se deben ir uniendo, hay veces que hay personas muy reacias.

También, mantener un alto compromiso puede ser difícil ya que en algunas circunstancias es más sencillo señalar al responsable del error y desentenderse.

Para no caer en esto hay que trabajar de forma constante la comunicación del equipo.


3. No todos valen
No todas las personas tienen las competencias necesarias para poder trabajar en equipo. La realidad es que para hacerlo hay que estar dispuesto a sacrificarse por el grupo.

Además, la persona tiene que tener otras habilidades sociales como la empatía, saber escuchar, la comprensión o la cooperación.

4. Se oculta el bajo rendimiento
Formar parte de un equipo implica lealtad y fidelidad al resto de integrantes. A veces, algún compañero puede aprovecharse de esta circunstancia para reducir su rendimiento o involucrarse menos en el trabajo.

A la larga esto puede dinamitar la integración del conjunto.

5. Conlleva tiempo
No nos referimos otra vez a la dificultad de llegar a acuerdos, sino al tiempo que debe transcurrir para conseguir que el equipo establezca vínculos.

Gestion.org

CD/YC

Notas Relacionadas:

Los 9 roles de equipo, ¿Con cuál te identificas?
Líder de liderazgo, o líder de liderato
Trabajo en equipo, la unión conlleva al éxito

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio