Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 21, 2019 / 14:07
¿Cuánto cuesta vivir en las zonas gastronómicas del país?
¿Cuánto cuesta vivir en las zonas gastronómicas del país?
Si amas la comida y las tradiciones mexicanas, te gusta explorar nuevos sabores y horizontes, debes saber que hay 18 rutas gastronómicas diseñadas por la Secretaría de Turismo (Sectur).

En 2010, la cocina mexicana recibió el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Para la Sectur, este nombramiento le permite al país potencializar su oferta turística, detonar la gastronomía tradicional y contemporánea como un atractivo único y diferenciador.

Cocina de dos mundos es una de las 18 rutas que está en Chihuahua y pasa por Divisadero, Creel, Cuauhtémoc, Chihuahua e Hidalgo Parral.

En Sinaloa está La mesa de la huerta y el mar, recorrido que atraviesa El Fuerte, Los Mochis, Culiacán, Cosalá y culmina en Mazatlán.

También está El Altar del Día de Muertos ruta gastronómica que se lleva a cabo en Michoacán, pasa por Uruapan, Santa Clara del Cobre, Santa Fe de la Laguna, Quiroga y Morelia.

En esta ocasión hablaremos de Los fogones entre viñas y aromas del mar, recorrido que se localiza en Baja California y Baja California Sur.

En el primer estado pasa por Tijuana, Tecate, Valle de Guadalupe, Ensenada y Puerto Nuevo. En el segundo por Guerrero Negro, San Ignacio, Santa Rosalía, Mulegé, Loreto, Ciudad Constitución y La Paz.

Según la Sectur, en Baja California se puede probar langosta roja, abulón, atún, ensalada César, langosta con frijoles y pescado al disco.
Si te interesa vivir en Tijuana el precio medio de una casa en venta es de 1.3 millones de pesos. En Ensenada y Tecate es de 1.6 millones de pesos, de acuerdo a la sección Valores del portal inmobiliario Propiedades.com.

En caso de que vayas a rentar, el costo medio de una casa en la primera ciudad es de 16,742 pesos, en la segunda de 13,107 pesos y en la tercera de 13,209 pesos.

Respecto a la oferta de entretenimiento que ofrece esta ruta, la Sectur recomienda visitar las cervecerías locales para conocer de primera mano el proceso de elaboración de esta bebida. También recorrer los viñedos del Valle de Guadalupe y probar las margaritas en Ensenada.

En cuanto a Baja California Sur, el recorrido de Los fogones entre viñas y aromas del mar atraviesa Guerrero Negro, San Ignacio, Santa Rosalía, Mulegé, Loreto, Ciudad Constitución y La Paz. La oferta gastronómica de estos lugares se compone de almeja tatemada, escabeche de mariscos y tamales fajados.

Si te interesa vivir en La Paz debes saber que una casa en venta tiene un precio medio de 1.9 millones de pesos y en renta de 8,075 pesos mensuales.

En esta ruta, la Sectur sugiere visitar la productora de sal a cielo abierto más grande del mundo llamada La Exportadora de Sal. En La Paz recomienda capturar almejas chocolatas y maridar con un vino de la región. También visitar las pinturas rupestres de la sierra de San Francisco, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Para Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com las zonas que componen la ruta gastronómica son una opción de residencia y de portafolio de inversión.
“Esta franja de nicho inmobiliario ofrece altos rendimientos y habitabilidad. Además, ofrece turismo de playa, ecoturismo y eventos culturales. En ellas los habitantes tienen un alto nivel de satisfacción y bienestar”, dijo el experto.

CD/YC


Notas Relacionadas:

Sectur, listo para Primer Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca
Mexicanas, las viajeras que más recorren el mundo a solas
Detectan plomo en olla de barro mexicanas, en Laredo, Texas

EN TIEMPO REAL


Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio