Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 20, 2019 / 18:00
Liberan a indocumentados secuestrados, en Laredo, Texas
Primitivo López/Laredo Press
Liberan a indocumentados secuestrados, en Laredo, Texas
Ambas víctimas declararon que eran de Querétaro, México. Los tuvieron dos dias sin comida.
LAREDO, Texas.- El alguacil del condado de Webb, Martin Cuellar, recibió información de una fuente sobre un hombre, inmigrante indocumentado, retenido contra su voluntad, en una residencia ubicada en la cuadra 2600 de Napoleón, que condujo al arresto de dos hombres en el sur de Laredo.

Con la ayuda de la Patrulla Fronteriza, los agentes del Sheriff se acercaron a la residencia y, mientras realizaban su investigación, se encontraron con dos inmigrantes indocumentados, que luego fueron identificados como las víctimas.

Cuando los agentes entraron a la casa, encontraron a los dos hombres, de 60 y 20 años, dentro de una habitación.
Ambas víctimas declararon que eran de Querétaro, México, y que habían ingresado a Estados Unidos cruzando el río.

Cuando los inmigrantes llegaron a una carretera desconocida, dijeron, una camioneta SUV se les acercó y dos sujetos masculinos salieron del vehículo con rifles de asalto.

Los dos sospechosos obligaron a las víctimas a subir a la camioneta a punta de pistola y las llevaron a la residencia de Napoleón.

Las víctimas fueron colocadas dentro de una habitación donde fueron retenidas allí durante dos días sin comida y fueron obligadas a contactar a sus familias para enviar dinero a los sospechosos para ser liberados.

Según las víctimas, sus familias ya habían enviado 4 mil dólares para su liberación, pero los sospechosos querían más dinero.

Los sospechosos fueron identificados como Jesús Chaires, de 19 años, y Angel Guerrero, de 20. Ambos fueron acusados de dos cargos de secuestro agravado - delito grave 1, y fueron enviados a la Cárcel del Condado de Webb.

"Agradezco a la persona que llamó que denunció el incidente y animo a la comunidad y a los ciudadanos del condado de Webb a participar en la denuncia de delitos", dijo el Sheriff Cuellar.

"Felicito a mi equipo de investigadores por su respuesta rápida y diligente. Esta es una respuesta perfecta. ejemplo de por qué no se toman a la ligera consejos anónimos. El bienestar de las víctimas estaba en juego, y estoy agradecido de que hayamos tenido este resultado y podamos arrestar a los sospechosos. Se hará justicia”, citó Cuellar.

Se confirma que Chaires y Guerrero están afiliados a Hermanos Pistoleros Latinos, una pandilla de la prisión,



CD/GL

Notas Relacionadas:

Promueven aeropuerto de Laredo, Texas en ferias, en Querétaro
Inicia este viernes el Festival Nuevo Laredo, en el Centro Cultural
Reparten agua embotellada, gratis, en Laredo, Texas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio