Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 19, 2019 / 17:33
Demandan solución a contaminación de etanolera de Nopaltepec
Dámaso León Ruiz
Demandan solución a contaminación de etanolera de Nopaltepec
Cosamaloapan, Ver.- Se espera que a finales de mes pudieran llegar funcionarios del ramo del Medio Ambiente al ejido Fernando López Arías, en razón de queja que se interpuso ante instancia federal, por caso de contaminación, una por parte de la Etanolera de Nopaltepec.

Y es que para los pescadores los peces ya no están, ni la tortuga, o ninguna otra fauna de río puede ser pescada, e incluso se habla de que llegó a darse el caso de que en Tierra Blanca simplemente moría el ganado por razón de ingerir el agua contaminada por la Etanolera de Nopaltepec.

Ello mientras que hay un acuerdo por parte de la Diputada Local XXIII, Margarita Corro Mendoza, de buscar que la empresa aludida construya planta de tratamiento de aguas residuales, pero los quejosos del ejido Fernando López Arías no quieren esperar mucho, y están planeando que el caso lo lleve una instancia federal, porque son mantos de aguas los presuntamente contaminados.

.


Mientras que el olor que producen las vinazas, que son los desechos generados por la producción de etanol, en la región de Nopaltepec se dice que llega incluso hasta Tlacojalpan.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Mitigar los altos niveles de contaminación,  piden a los 212 municipios
Por el alto grado de contaminación, piden evitar uso de botellas de PET

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio