Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 18, 2019 / 21:26
Este 28, Noche de Museo con el tema Inicio de la Independencia Nacional
Veracruz, Ver. - La Secretaría de Marina - Armada de México, a través de la Primera Región Naval, hace una cordial invitación al público en general para que asista a la novena edición del programa cultural “Noche de Museo”, que se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Museo Naval México, ubicado en la calle Mariano Arista número 418, colonia Centro de esta ciudad y puerto.

En esta ocasión, la temática de este programa se recordará como el 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó al movimiento por la independencia de México, de manera formal incitó a sus feligreses para que se rebelaran en contra la corona española que había dominado la Nueva España y finalizó con la firma de los Tratados de Córdoba, documento en el cual se reconocía a México como una nación independiente.

La independencia de México dio inicio a una etapa muy importante en la historia nacional, los mexicanos convirtieron al país libre y soberano.

Es de destacar que durante este evento cultural, los visitantes podrán apreciar y conocer los principales valores: Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo. En el servicio a la patria, todos los integrantes de la Secretaría de Marina-Armada de México nos regimos por los más altos estándares morales y éticos, de esta manera se asegura que el respeto y esmero hacia los mexicanos sea esencial para el óptimo cumplimiento de su misión.

Además, durante su recorrido por el museo podrán conocer el primer escudo de la Escuela Naval Militar que se colocó en 1952, en el cual, se muestra el águila del escudo nacional con las anclas navales y el escudo de Veracruz con un torreón de oro y dos almenas que significan refugio de Indias y tiene tres significativos en Heráldica: Poder, Fortaleza y Grandeza; el lema latino plus ultra grabado sobre las cintas que envuelven las columnas de hércules se traduce: poderío más allá del mar. La orla con trece estrellas en azul simboliza el número de provincias que entonces pertenecieron a la jurisdicción del gobierno de Veracruz.

La Secretaría de Marina- Armada de México hace una cordial invitación a la ciudadanía para ser parte de la historia de México y conocer el museo virtual a través de las siguientes direcciones:

https://www.gob.mx/semar/acciones-y-programas/museos-navales-de-mexico https://www.semar.gob.mx/museonavalmexico/index.htm

Para mayores informes se pone a su disposición en número telefónico (299) 931 40 78 y/o el correo electrónico

museonavalmexico@semar.gob.mx



CD/GL

Notas Relacionadas:

Atribuye SS casos de dengue a falta de cultura, no de recursos
Educación y cultura, fundamentales: Polo Deschamps
Recortes en cultura, ciencia y salud son peligrosos: Vicente Rojo

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio