Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Unión de Cañeros CNPR, mayor abastecedor del ingenio San Cristóbal
Sep 18, 2019 / 21:01
Unión de Cañeros CNPR, mayor abastecedor del ingenio San Cristóbal
Dámaso León Ruiz
Carlos A. Carrillo, Ver.- La Unión Local de Cañeros de la CNPR, que conforman abastecedores del ingenio San Cristóbal, que actualmente encabeza el dirigente José Talarico Ochoa, sigue siendo el único gremio cañero del país que no cobra cuota de mantenimiento a sus agremiados.

Mejor aún, con José Talarico Ochoa se mantuvo una pequeña financiera gremial, que presta algún recurso a sus agremiados para cuestiones productivas, ya que para hacer producir socas (caña de un año de sembradas), y resocas (cañas con dos ó más años de sembradas), se requiere invertir en estas.

Y se tuvo que mantener una gran disciplina para detener las quemas accidentales, a la vez que se tiene que defender cada peso que corresponda al cañero, frente a un consorcio como Zucarmex, que busca obtener el máximo margen de ganancia por el azúcar que produce y comercializa.

Por ello, ha sido muy atinada la dirigencia de José Talarico Ochoa, siempre apoyado por Rogelio Fabián Uscanga, y el tesorero gremial, Camilo Benítez Trujillo, responsables de operar un gremio cañero buscando siempre beneficiar a sus agremiados con el mejor índice de rendimiento de la caña, a defender en el Comité de Producción y Calidad Cañera de la factoría.

Al caso, se tuvo que mantener un gran disciplina en el presente ciclo de zafra, lográndose un precio total, incluido el remanente, de cifra de alrededor de 745 pesos por tonelada con el apoyo de las dirigencias nacionales cañeras.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Pancho y Lili, no eran ni cañeros, solo son golpe de muerte en Gramínea de la Cuenca

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio