Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 18, 2019 / 20:24
Club Deportivo Veracruz Femenil cerró preparación para enfrentar a Santos
 Club Deportivo Veracruz Femenil cerró preparación para enfrentar a Santos
Veracruz, Ver.- El equipo femenino del Club Deportivo Veracruz cerró preparación este miércoles para enfrentar a su similar de Santos por primera vez en la Liga BBVA MX Femenil, en el Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente en punto de las 17:00 horas este 19 de septiembre.

La escuadra veracruzana inició sus trabajos en la cancha dos del Centro de Alto Rendimiento de Veracruz con un ´torito’ entre todas las jugadoras, posteriormente realizaron por parejas recorridos con balón a lo ancho del terreno de juego.

A continuación las escualas se dividieron en dos grupos para trabajar aspectos técnicos con pases filtrados con definición a portería bajo la supervisión del Director Técnico, Rodolfo Vega.

Para finalizar la práctica las dirigidas por Vega Calera, realizaron trabajo futbolístico, esto para probar el once con el que la escuadra jarocha se enfrentará el día de mañana a las laguneras.

De forma previa al entrenamiento las jugadoras Magaly Cortés y Aida Valencia, hablaron de su próximo rival.

MAGALY CORTÉS

-Magaly vienes de una lesión fuerte, estás próxima a regresar ¿Cómo ha sido tu proceso de rehabilitación?
“Ha sido un poco complicado ya que he estado alrededor de un año fuera, sin tener un proceso como tal como las demás, sin embargo lo he afrontado con mucha disciplina y aquí estoy de regreso”.

-Sentirte cerca de volver ¿Cómo te hace sentir?
“Me hace sentir emocionada pero a la vez un poco cuidadosa en todos los aspectos, tanto en lo personal como en conjunto”.

-¿Cómo has visto al equipo desde fuera?
“Muy bien, este equipo lo veo muy completo en todos los aspectos tanto defensiva como ofensivamente y en realidad han dado buenos partidos, si no hemos tenido a veces buenos resultados es por algunas distracciones nuestras, no porque el rival haya sido muy superior”.

¿Emocionada por volver?
“Claro, siempre, es una emoción diferente el volver a pisar la cancha del estadio o ya sea fuera portando los colores de Club”.

-Personalmente y Físicamente ¿Cómo te sientes para volver?
“Me siento muy bien, a lo mejor no al cien por ciento, es una realidad que al cien por ciento no estoy pero obviamente los minutos que tenga participación los afrontare con mucha actitud, mucha disciplina y responsabilidad”.

-Irse ganando nuevamente un puesto en el once inicial
“Claro, ese es el mayor objetivo iniciando desde cero como todas, irse ganando durante los entrenamientos, durante los partidos en los minuto s que tenga participación pues obviamente tengo que dar mi mayor esfuerzo porque tengo que ganarme un lugar como todas”.

-¿Cómo ves la competencia interna?
“Buenísima, ahorita desafortunadamente hay dos, tres compañeras igual lesionadas pero yo creo que cuando ellas vuelvan la verdad nuestra ofensiva está muy muy peleada, solo hay dos lugares para la ofensiva y somos demasiadas con muy buen talento y muy buena actitud”.

-¿Qué han analizado de Santos como rival?
“Es un rival fuerte como todos, hemos analizado sus balones largos, sus salidas, su buen parado táctico, su mayor fortaleza son los balones parados entonces eso es lo que hemos trabajado a lo largo de la semana y sobre los errores que hemos tenido en los partidos anteriores y pues afrontarlo con mucha garra y mucha actitud”.

AIDA VALENCIA

-¿Cómo te sientes de haber debutado?
"Esta experiencia la verdad fue increíble, jugar contra un equipo que tiene grandes jugadoras, está muy bien armado. Los primeros nervios de estar jugando contra un equipo muy bien armado".

-Ahora tienen una revancha ante Santos.
"Tenemos una revancha, hay que sacar ese coraje y ganar este partido para seguir sumando puntos y dejar atrás esta derrota, dar vuelta a la página y trabajar para sacar este resultado".

-¿Qué les pide Rodolfo Vega?
"El profesor nos pide intensidad, trabajar más en conjunto, estar dedicadas y buscar goles, goles y goles. Nos ayudaría a estar más alto en la tabla".

-¿Sueñan con liguilla?
"Todavía faltan 9 jornadas, 27 puntos, todavía tenemos la posibilidad de meternos en la liguilla".

-¿Cómo te sientes en Veracruz?
"Muy contenta con las jugadoras, con el profesor, la verdad me han cobijado muy bien, es agradable estar aquí".

-¿Qué decirle a la afición?
"En las buenas y en las malas siempre hay que estar y ojalá nos sigan apoyando en todo momento".

-¿Cuál es la fortaleza de Santos?
"Las jugadoras son veloces, los goles que han conseguido han sido en táctica fija, entonces hay que estar bien y cortar cada avance que tengan ellas".


CD/GL

Notas Relacionadas:

Palacio de los Deportes, sede del Preolímpico Fiba 2015

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio