Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 16, 2019 / 13:51
Calambres 16/09/2019 por Esaú Valencia Heredia
Calambres 16/09/2019 por Esaú Valencia Heredia
* Varios alcaldes en riesgo de ir a la cárcel
Activismo religioso. Instan a católicos a salir a la calle a manifestarse. Este 21 de septiembre se llevará a cabo una caminata a favor de la vida y la familia tradicional en municipios como Xalapa, Córdoba, Orizaba, Martínez de la Torre y Veracruz.

Aunque la marcha es organizada por integrantes de la iglesia católica y del Frente Nacional por la Familia (FNF) para pronunciarse en contra del aborto y de la falta de valores en el seno familiar, participará el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

El representante de la iglesia católica, consideró que el tratar de imponer la diversificación de la familia y la ideología de género atenta contra el tejido social.

Vivimos en una época donde el progresismo como moda contemporánea, se ha vuelto un atentado permanente en contra de las personas y las instituciones familiares.

En Xalapa, la marcha iniciará a las 10 y media de la mañana partiendo de la Facultad de Economía; mientras en Córdoba y Orizaba se realizará a las 5 de la tarde, en Córdoba iniciando en el parque San José y en Orizaba en el Poliforum.

En la ciudad de Veracruz, la macha empezará a las siete de la noche, partiendo del tranvía del recuerdo hasta el Malecón.


***Dos para el PAN. 13 para MORENA. De acuerdo con las tendencias electorales rumbo a las 15 gubernaturas de 2021. Si hoy fueran las elecciones en los 15 estados donde se elegirán nuevos gobernadores, los aspirantes de MORENA prácticamente arrasarían y gobernarían por primera vez esas entidades.

De acuerdo con la encuesta realizada para extraer el Ranking Nacional de Gobernadores, MORENA ganaría en 13 estados, mientras que el PAN sólo se quedaría con la victoria en Querétaro y recuperaría Nuevo León.
Así están ahora mismo las tendencias electorales en estas entidades: Gana PAN: Querétaro y Nuevo León Gana MORENA: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.


***En este doloroso y difícil momento enviamos nuestras más sinceras condolencias al amigo Luis Antonio Pérez Fraga, por la pérdida de su abuelita, María Luisa Soberanes de Pérez Abascal. Compartimos nuestra fortaleza para ayudarlo a superar tan difícil trance. Ya está con Dios. Te mando un abrazo. En su cuenta de facebook, escribió Luis Antonio que: Q.E,P.D. Mi abuelita María Luisa Soberanes de Pérez Abascal que hoy partió al cielo. Gracias Diosito que nos la prestaste 98 años y que no sufrió. Que Dios la tenga en su santa Gloria. Te amaremos por siempre abue.


***Los guardianes de las carreteras federales, los Ángeles Verdes, cumplen 59 años de prestar sus servicios. El especialista en materia turística, Francisco “Tito” Barquín Gornés, recordó que esa institución celebró ayer domingo un aniversario más de su creación, el número 59. Son “Héroes Anónimos. Por cierto, muy apreciados por los conductores y turistas que reciben su apoyo para no quedarse “tirados” en las carreteras por fallas mecánicas; también están capacitados para brindar primeros auxilios médicos, apoyo de radiotelefonía e información turística. Se puede solicitar su apoyo marcando el 078.


***Anda circulando por la región del Sotavento que varios alcaldes están en riesgo de ir a la cárcel por apoyar con recursos públicos la campaña de Pepe Mancha.

Entre esos presidentes municipales se encuentran los de Boca del Río, Tierra Blanca, Tres Valles, Tlalixcoyan, Paso de Ovejas, La Perla, Zozocolco, Actopan, entre otros.

Trascendió que al menos 12 alcaldes panistas sacaron dinero de su Tesorería para apoyar la campaña de José de Jesús Mancha Al Arcón.

Aseguran que los documentos que demuestran estos desvíos ya están en poder del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Ninguno de ellos debe estar tranquilo. Hoy los delitos electorales son considerados “graves” y ameritan prisión


***Chipocludas Las Patronas. Luego de que fue robada su camioneta en el municipio de Córdoba, el grupo humanitario Las Patronas recibió este sábado un vehículo donado por toda la comunidad de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

En sus cuentas de redes sociales, el grupo que se dedica a ofrecer alimentos a migrantes a su paso por Veracruz agradeció al rector de la casa de estudios, Francisco Javier Avelar, y a todos los estudiantes, egresados y trabajadores por la acción para recaudar los fondos necesarios para la adquisición de la camioneta.

"Reiteramos el agradecimiento a toda la población en general que hicieron eco y se sumaron a la exigencia y condena del robo de una de nuestras principales herramientas".


***Aun con estudios avanzados y desarrollo tecnológico, no es posible predecir los sismos y tampoco se concentran en el mes de septiembre.

La jefa del Servicio Sismológico Nacional (SSN), Xyoli Pérez Campos, a unos días de que se realice el macrosimulacro, el próximo 19 de septiembre, negó que los temblores estén relacionados con el calendario, con épocas del año, con el día o con la noche.

Un sismo puede presentarse en cualquier momento. En referencia a que las autoridades de Protección Civil decidieron nombrar a septiembre como el “mes de los sismos”, aclaró que “no es porque en este mes tiemble más o se presenten sismos de gran magnitud”.

México es altamente sísmico, con potencial para alcanzar magnitudes mayores a ocho grados.


***Con el debido respeto reproducimos parte de la columna de nuestra colega Elia Melchi Reyes, en su destacada y muy leída columna ADEMAS. Tremendo grito le pegó una diputada panista a uno de los judiciales que cuidaba a su hermana, resulta que el agente ‘’comisionado’’ al servicio de la familia de la legisladora tuvo que ser concentrado a Xalapa ante la llegada de la nueva fiscal, ahí se ven les dijo el guarura, pero la diputada energúmena le habló diciéndole no sabes con quien te metes, te regresas porque yo mando...el judicial ni la peló, se fue y le colgó....ring, ring, ya la diputada más calmada rectificó me exalté, estaba alterada chala la, chala la, solo no digas que eras el guarura de mi hermana...¡QUIEN SERÁ la diputada...acertaron.

REFLEXIÓN: Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.


CD/YC

Notas Relacionadas:

Calambres / Esaú Valencia Heredia 22/10/2019
Calambres / Esaú Valencia Heredia 21/10/2019
Calambres /Esaú Valencia Heredia   20/10/2019

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio