Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 16, 2019 / 10:08
SSC reporta saldo blanco tras festejo por el Grito
SSC reporta saldo blanco tras festejo por el Grito
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que con saldo blanco se llevó a cabo el festejo por la celebración del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México en el Zócalo capitalino y en las 16 alcaldías que componen, donde se garantizó el desarrollo armónico de las fiestas patrias.

Detalló que al primer cuadro de la ciudad se dieron cita 130 mil personas para presenciar la ceremonia del grito que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

.


Con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la Ciudad de México, así como de visitantes, la SSC desplegó a 5 mil policías de las Subsecretarías de Operación Policial, Control de Tránsito, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El dispositivo inició desde la noche del sábado en las inmediaciones del Zócalo, para cubrir los cinco accesos principales a la Plaza de la Constitución, como la avenida 20 de Noviembre, Pino Suárez, 16 de Septiembre, Madero y 5 de Mayo.

La SSC detalló que a diferencia de otros años, en esta ocasión no hubo filtros de revisión en los cinco accesos principales al Zócalo, solamente se hicieron revisiones en algunos casos. También hubo presencia de elementos en las 16 alcaldías y sus distintas colonias para reforzar la seguridad, en los diferentes eventos organizados por toda la ciudad.

Desde el inicio hasta el término de las actividades, los policías auxiliaron a los asistentes que se dieron cita en todos los sitios donde se llevó a cabo el evento, se realizaron cortes a la vialidad y ofrecieron alternativas viales a los automovilistas.

Como parte de las acciones se contó con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, donde se monitoreó las actividades sin reportar algún incidente mayor.



NoticiasMVS

CD/YC

Notas Relacionadas:

Dos personas fallecidas y una desaparecida, saldo de “Narda”
Saldo blanco en celebraciones patrias, destaca Cuitláhuac
Registran saldo blanco fiestas patrias de Coatzacoalcos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio