Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 16, 2019 / 09:16
Al grito de “Viva México" Tavo Pérez conmemoró a héroes que nos dieron patria
Al grito de “Viva México" Tavo Pérez conmemoró a héroes que nos dieron patria
Abarrotaron sanandrescanos la recién remodelada plaza central.
San Andrés Tuxtla.- Al grito de “Viva México, vivan los héroes que nos dieron patria” y con una multitudinaria concurrencia, en el marco del 209 aniversario de la lucha de Independencia de México, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, presidió la tradicional ceremonia recreando el grito libertario que diera el cura Miguel Hidalgo y Costilla la noche del 16 de septiembre en la parroquia de Dolores en Guanajuato.

Con la participación del Secretario del Ayuntamiento, el licenciado Carlos Darío Rubí Turrent, quien dio lectura al Acta de Chilpancingo, con la que se rememoró el momento en el que se desconoció la corona española y se proclamó la nación independiente.

.




Posteriormente, el Presidente Municipal, realizó junto con la escolta del Primer Batallón de Infantería, el acto ceremonial de entrega y recepción del Lábaro Patrio, para salir al balcón central, donde daría el toque de campana y agitaría la bandera.

Con la tradicional arenga emulando el inicio de esta gesta heroica que propició las condiciones para dar soberanía y emancipar a la nación mexicana se dio la intervención del alcalde quien seguido de las voces de cientos de sanandrescanos que abarrotaron la recién remodelada plaza central, vitoreo a los próceres de la patria.




Sananadrescanos de la zona urbana, colonias populares y diversas partes del municipio y la región, se dieron cita a este llamado a preservar nuestros valores cívicos y para escuchar al presidente municipal, Octavio Pérez Garay, en este acto solemne.

Tavo Pérez, estuvo acompañado de casi todo su Cabildo, conformado por la licenciada María Elena Cadena Bustamante como Síndico Único, así como los regidores: Pedro Delgado Sánchez, María Inés Zarza Carrizosa, Guillermo Javier Pretelín Silva, Martín Josué Ataxca Hernández, Efraín Chagala Chontal, Daniela Turrent Espinosa, Elsa María González Domínguez, Irving Marcial Baxin, y Reina Caixba Arrés, además del cronista de la ciudad, Sixto Carvajal, quienes con el munícipe y desde el balcón central, contemplaron junto con la ciudadanía y los invitados especiales, la pirotecnia que cubrió el cielo sanandrescano.



Como invitados especiales en esta ceremonia estuvieron el representante del Ejército Mexicano, Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Emilio Guzmán Almora. Comandante del Primer Batallón de Infantería destacamentado en San Andrés Tuxtla; además del Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Fidencio López Plaza, y como representante del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Arquitecto Justo Fernández Garibay, quien es Subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.

Tras el acto conmemorativo, el presidente municipal, ordenó que se abrieran las puertas del palacio para la población que quisiera pasar a degustar los tradicionales tacos de Tilapan y aguas frescas, totalmente gratis y con motivo de esta fecha especial.



..


CD/YC

Notas Relacionadas:

Santoral
Ingenio San Gabriel ya sigue normas de Protección Civil
Más obras en beneficio de la educación y sanandrescanos: Tavo

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio