Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 15, 2019 / 20:32
Precios del crudo se disparan 19% tras ataque a refinería más grande del mundo
Precios del crudo se disparan 19% tras ataque a refinería más grande del mundo
Los precios del petróleo se dispararon hasta 19.5 por ciento luego de que 10 drones atacaran ayer dos refinerías de la compañía Aramco en Arabia Saudita, que provocó la interrupción parcial de la producción de crudo y gas.

El crudo Brent llegó a comerciarse en los mercados asiáticos a 71.95 dólares por barril al inicio de la jornada, lo que representa un aumento de 11.73 dólares, la mayor alza petrolera desde que los futuros comenzaron a cotizarse en 1988.

El productor estatal de energía Saudi Aramco perdió alrededor de 5.7 millones de barriles por día de producción el sábado después de que los drones atacaron la instalación de procesamiento de crudo más grande del mundo en Abqaiq y el segundo campo petrolero más grande del reino en Khurais.

La tarde de este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo de su país “si es necesario” por el posible impacto de los ataques en los precios del crudo.

Los ataques redujeron la producción de petróleo crudo de la empresa en alrededor de 5.7 millones de barriles por día, es decir, alrededor del 50 por ciento de su producción o el 5 por ciento del suministro mundial diario.

Esta es la mayor interrupción petrolera aislada en la historia que sobrepasa, incluso, la pérdida de petróleo provocada por la invasión de Saddam Hussein a Kuwait en agosto de 1990.

Como consecuencia del ataque, reivindicado por el movimiento hutí en Yemen, el índice clave de la Bolsa de Valores de Arabia Saudita, Tadawul All Share (TASI), tuvo una caída de alrededor del 2.3 % en la sesión de este domingo.

De acuerdo con expertos, en unos días Arabia Saudita puede reiniciar un volumen significativo de la producción de petróleo detenida, sin embargo, requiere de varias semanas para restaurar su capacidad normal.
EU culpa a Irán

Ayer, luego de los dos ataques, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, culpó a Irán del ataque, país que respalda a los rebeldes hutíes, y lo calificó de un “ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo”.

Sin embargo, Irán, bajo las sanciones de Estados Unidos sobre su industria petrolera, ha negado cualquier participación.

razon.com.mx

CD/JV





Notas Relacionadas:

Tras ataque, resguardan policías estatales San Juan Evangelista
Tras ataque, bloquean la Puebla-Orizaba y queman llantas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio