Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 13, 2019 / 17:00
Medellín sin afectaciones por fuertes lluvias: Polo Deschamps
Medellín sin afectaciones por fuertes lluvias: Polo Deschamps
Medellín, Ver.- A través de sus redes sociales, el Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, señaló que “Gracias a la oportuna limpieza y desazolve de canales a cielo abierto y a la participación de la gente en no tirar basura en las calles, se logró que nuestro municipio no se inundará con las fuertes lluvias registradas en las últimas horas”, enfatizó.

Mediante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, Deschamps Espino Barros, recordó “La estrategia realizada en este 2019, donde se limpiaron y desazolvaron cerca de 16 kilómetros de canales a cielo abierto en Medellín de Bravo, lo que permitió rápidamente el desfogue del agua y así evitar las inundaciones”, sostuvo el primer edil.

.



El alcalde de Medellín, Polo Deschamps, aseveró que “Gracias al trabajo realizado desde el año pasado, se logró una vez más que este municipio no tuviera consecuencias graves y continuaremos haciendo estas actividades que anteriormente no se hacían en los próximos años”, remarcó el Presidente Municipal.

PC recorre el municipio

Luego de una intensa supervisión en las más de 165 localidades y 10 fraccionamientos, la Coordinación de Protección Civil en Medellín de Bravo, al mando de su titular, José Luis Rodríguez Chimeo, precisó que no se registraron afectaciones por la intensa lluvia ocurrida durante la madrugada y mañana de este viernes 13 de septiembre.

Asimismo, el funcionario dependiente de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, informó que tanto el río Cotaxtla como el Jamapa, se encuentran por debajo de sus niveles críticos, descartando afectaciones en poblaciones vulnerables y localizado en zonas bajas, por lo tanto, indicó que el saldo en territorio medellinense es blanco.

De igual forma, Rodríguez Chimeo, recordó a la población la existencia de doce Refugios Temporales, tres de ellos se encuentran en la zona urbana tales como en el Sistema DIF Municipal de Medellín en cabecera municipal; el Salón Social y la escuela secundaria “Héroes de Veracruz” en El Tejar; el resto, en la localidades de El Copital, La Esperanza, La Bocana, La Laguna, Ixcoalco, Buenavista, Rancho del Padre y Mozambique. Finalmente, recordó los números de emergencia 2299554774 así como el 911, disponibles las 24 horas.



CD/GL

Notas Relacionadas:

Polo busca redoblar seguridad en beneficio de los medellinenses
Amplía Polo Deschamps red de agua potable a Los Robles
Fortalece Polo Deschamps la infraestructura educativa

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio