Boca del Río, Veracruz, México Lunes 23 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 12, 2019 / 11:10
Condenan a 23 años de prisión a chofer de Uber
Condenan a 23 años de prisión a chofer de Uber
Ciudad de México.- José de Jesus Cortés García, chofer de Uber, fue condenado a 23 años en prisión por el asesinato de Mariana Fuentes, una joven que el 30 de septiembre de 2017 fue asaltada por tres hombres afuera de la casa de su amiga en la colonia Reforma Agua Azul. Al resistirse al asalto, uno de ellos le disparó en la espalda.

El chofer de Uber fue detenido el 14 de octubre de 2017 por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla; casi dos años después un juez le impuso una pena de 23 años y una multa de 480 mil pesos por el homicidio calificado en grado de coautor material contra la estudiante de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La defensa de José de Jesus Cortés García prevé presentar un recurso de apelación para dejar sin efectos la condena.

Mariana iba a una fiesta y fue asesinada en un asalto

El 30 de septiembre de 2017, Mariana 20 años de edad, tomó un camión de la ruta 72 A para ir a la casa de su amiga en la colonia Reforma Agua Azul, ya que habían quedado de reunirse ahí para después ir a una fiesta, reportaron medios locales.

A unas calles de llegar a su destino, la joven envió un mensaje a su amiga para que saliera a abrirle la puerta. Al llegar a su destino y mientras esperaba a que la recibieran fue interceptada por Cristian "N", "Gerardo Iván "N" alías "El Mexicano" , y otro sujeto identificado como "El Güero".

De acuerdo con las indagatorias, los delincuentes iban a bordo de una auto Volkswagen tipo Vento color rojo que era usado como taxi para Uber, el cual era manejado por José de Jesús; al ver a la joven descendieron del vehículo para asaltarla.

Al resistirse y pedir ayuda a gritos, Cristian "N" la mató con un disparo en la espalda.

Dos fueron detenidos por asalto

Un mes después del homicidio, el chofer del Uber fue detenido por la Fiscalía. En su declaración aseguró que fue amenazado con un arma de fuego por los tres delincuentes para que les diera un recorrido por las calles y así elegir a sus víctimas.

Antes de Mariana, declaró el chofer de Uber, ya habían cometido tres asaltos más.

José de Jesús fue detenido por la ayuda de un familiar que pidió actuar lo más pronto posible porque supuestamente tenía planes de escaparse.

En ese mismo mes, "El Mexicano" fue detenido por estar implicado en el asesinato de Mariana, sin embargo, el juez sólo lo imputó por dos asaltos a dos estudiantes de la BUAP. Ninguna es por el caso de la joven.

"El Mexicano" obtuvo su libertad condicional ocho meses después, pero al violar la medida, fue capturado otra vez en mayo de este año.

Cristian "N", el señalado de haber matado a la estudiante, fue detenido en junio pasado por asaltar a una pareja y robarles su celular. Aunque la Fiscalía lo identificó como el autor material del homicidio de Mariana, no se le ha investigado por el caso.

El paradero de "El Güero" se desconoce.

SDPNoticias.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Xóchitl Arbesú respalda iniciativa de cobrar IVA a Uber, Airbnb y otras apps
Hermanas viven pesadilla en Uber, chofer las iba a secuestrar
Sancionan a Uber, Easy Taxi y Cabify con 5.6 mdp

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio