Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Alistan peregrinación del Cristo Negro por el Papaloapan
Sep 11, 2019 / 19:30
Alistan peregrinación del Cristo Negro por el Papaloapan
Dámaso León Ruiz
Cosamaloapan, Ver.- Rememorando la llegada del Cristo Negro a la ahora cabecera municipal de Otatitlán en 1597, se concretará primero peregrinación por la rivera derecha del afluente que da nombre a esta cuenca llevando la figura tan venerada hasta la comunidad de Papaloapan, para regresar luego, surcando las aguas, a esta ciudad.
Porque la teadición es que el Cristo Negro llegó por el río Papaloapan, desde afluentes de su parte alta, a Otatitlán, y esa es la tradición del festejo del 12 al 14 de septiembre de cada año.

Ello independientemente de la festividad religiosa del Cristo Negro, que tiene lugar cada tres de mayo en Otatitlán, aunque los peregrinos empiezan a llegar, desde varios puntos de la región y del país, desde finales de cada mes de agosto.

Al caso, se espera que esta celebración religiosa tenga todo el apoyo del Ayuntamiento de Otatitlán, que preside el Alcalde Abel Cuevas Cisneros, y del Secretario General de Gobierno del estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, quien ha venido haciendo gestiones para la restauración del Santuario del Cristo Negro.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Va con todo Cristopher Sosa Ibarra al México Open Taekwondo
Legionarios de Cristo, una congregación podrida: víctima
Legionarios de Cristo colaborarían en dos casos de presunto abuso

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio