Boca del Río, Veracruz, México Lunes 16 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 10, 2019 / 21:29
Después de ocho años se acuerda el SNTE que le deben seguros
Dámaso León Ruiz
Después de ocho años se acuerda el SNTE que le deben seguros
Cosamaloapan, Ver.- Debe la Secretaría de Educación de Veracruz el pago de 430 seguros de vida institucionales incluso desde hace ocho o nueve años, y la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), está pidiendo el pago al titular, Zenyazen Escobar García, o bien tomaran otras medidas, manifestación ante la citada dependencia incluida.

Habla el Secretario general de dicha central laboral magisterial, Mario Hernández Sánchez, quien en reunión con profesores jubilados señaló que cualquier queja contra el Seguro Social (IMSS), que atiende a los citados mentores por seguro facultativo por parte del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), tiene que ser formal, con oficio donde se señale la anomalía, y la persona que la realizó, para que ellos puedan hacer la reclamación correspondiente.

En la reunión, se escogió nuevo comité de la Delegación D-IV-6, de trabajadores jubilados, por planilla de unidad, relevando Ernesto Félix Valdés Quevedo a Rosa María Porras Bautista, y se habló, según el citado dirigente magisterial, de buscar fortalecer al IPE, habiendo hecho propuesta como gestionar que alguna caseta de peaje se adjudique el organismo, aunque también se expresaron quejas por cuanto al trato en el Seguro Social.

Y después de reunión con trabajadores jubilados hubo otra, con trabajadores de la Sección 56 del SNTE, donde se incluyen mentores de la Escuela Secundaria y el Bachillerato Luis A. Beauregard, de Cosamaloapan.



CD/GL

Notas Relacionadas:

Gordillo va por presidencia del SNTE, descarta conflicto con gobierno
Hasta 2024 voto universal y secreto en SNTE, prevén
Protesta el SNTE, reclaman pagos y amenazan con paros

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio