Boca del Río, Veracruz, México Lunes 16 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 10, 2019 / 17:42
Mantiene Salud Pública de Coatza campaña de Mastografía
Mantiene Salud Pública de Coatza campaña de Mastografía
Coatzacoalcos, Ver.- Con el fin de detectar oportunamente el cáncer de mama, el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la Dirección de Salud Pública Municipal a cargo del Dr. Juan Ramón Flores, en coordinación con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mantiene la Campaña de Mastografía dirigido a mujeres a partir de los 40 años de edad.

Las personas interesadas en este estudio gratuito, pueden acudir a las instalaciones de esta dependencia, ubicada en Av. Hilario Rodríguez Malpica Número 412 altos, colonia Centro o bien solicitar informes al teléfono 21-3-08-04 los días de lunes a viernes en horario de 8:30 a 15:00 horas para pedir su cita; además, deben tener un rango de edad de 40 a 69 años, llevar copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), así como facilitar su número telefónico.

El Médico Gustavo Alberto Navarro Fernández, de la Unidad de Salud, informó que este estudio es para diagnosticar en mayor medida los casos de cáncer de manera oportuna para atender dicha enfermedad, ya que si se llega a registrar en una fase avanzada, se procederá a canalizar el caso a un especialista.

En ese sentido, Navarro Fernández señaló que dicho estudio no es recomendable realizarlo en mujeres menores a 40 años, debido a que su cuerpo todavía está preparado para lactar y tener hijos, entonces sus glándulas mamarias no están adecuadas para ser observadas y detectar algunas lesiones en el mitógrafo, por ello, en esos casos es recomendable hacer un ultrasonido.

Cabe hacer mención, que el día de este examen médico las pacientes no se aplique desodorante, talco y perfumes; se sugiere que las mujeres que no han tenido hijos y pasan de los 40 años de edad acudan para esta valoración, debido a que son más propensas a desarrollar cáncer de mama.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Trump dice que EU no necesita petróleo o gas del Oriente Medio
Fuera de peligro, trabajadores de Pemex heridos por
Alejandro Sanz pagará 5.4 mde a su ex mánager

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio