Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 10, 2019 / 14:49
Estudiantes de Arquitectura se capacitaron en impermeabilización de muros
Estudiantes de Arquitectura se capacitaron en impermeabilización de muros
Xalapa, Ver.– Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (FAUV) se capacitaron el 6 de septiembre dentro del curso -taller “Impermeabilización de muros”, que fue impartido por Retex, empresa dedicada a la comercialización de impermeabilizantes y acrílicos ecológicos, entre otros materiales.

Arely Mavil Ramírez, académica de la FAUV y organizadora de la capacitación, detalló que estuvo dirigida a alumnos que cursan el taller de “Construcción: acabados” y la asignatura Costos y Presupuestos, ya que se les brindó conocimiento útil para mejorar el rendimiento de la mano de obra.

Resaltó que este taller de carácter gratuito fue de gran ayuda para que los estudiantes de Arquitectura reforzaran conceptos que aprendieron en el aula.

La catedrática destacó la importancia de la cooperación entre la academia y la iniciativa privada, y afirmó que esto ayuda en gran medida a los estudiantes, quienes pueden llevar a cabo prácticas con materiales de elevado precio a un costo cero.

Carlos Durán Valencia, gerente regional de Retex, explicó que dentro del taller los estudiantes aprendieron cómo tratar con problemas de las estructuras arquitectónicas que están en contacto con el agua, como humedad y filtraciones.

Comentó que las ciudades de Xalapa y Veracruz cuentan con un clima muy húmedo, por lo que es indispensable que los estudiantes de carreras enfocadas al ámbito de la construcción conozcan a fondo los diversos tipos de impermeabilizantes que existen en el mercado.

“Los futuros arquitectos deben saber qué herramientas usar para solucionar problemas relacionados con la humedad, ya que de lo contrario cuando se desenvuelven en el ámbito laboral adjudican responsabilidades a quienes no las tienen”, aseveró.

Ana Paola Castellanos, estudiante de la Licenciatura en Arquitectura que tomó este taller, aseguró que fue muy informativo y que le brindó enseñanza excelente para complementar su formación profesional.

La joven celebró que existan alianzas con la iniciativa privada, pues permiten a los estudiantes practicar y adquirir conocimiento que no aprenden en el salón de clases.

CD/JV


Notas Relacionadas:

UV, PJEV y Fundación JDM realizarán encuentro de estudiantes de Derecho
La UNAM, la universidad con más alcance en el mundo en Twitter
Alumnos de la Escuela de Basquetbol UV, al Nacional de Acapulco

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio