Boca del Río, Veracruz, México Lunes 16 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 10, 2019 / 10:04
AMLO llama a Mireles a disculparse por llamar "nalguita" a mujer
AMLO llama a Mireles a disculparse por llamar "nalguita" a mujer
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a José Manuel Mireles a ofrecer una nueva disculpa pública por sus comentarios misóginos, luego de que saliera a la luz un video donde llama “nalguita” a una mujer.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre “el nivel de tolerancia” que tiene su gobierno ante expresiones como la del subdelegado del ISSSTE en Michoacán y ex líder de grupos de autodefensa en la entidad.

Como respuesta, López Obrador recalcó que se debe respetar a las mujeres y evitar dichos que afecten su dignidad, especialmente cuando el que los expresa es un servidor público.

“Esos desplantes, esas expresiones, no corresponden no sólo a nuestro gobierno sino a lo que somos como sociedad”.

AMLO señaló que, si existe alguna denuncia contra el funcionario federal por sus expresiones machistas, el caso quedará en manos de las autoridades correspondientes y su gobierno acatará su resolución.

Además, indicó que en estos momentos no piensa pedir la renuncia de Mireles Valverde, pero sí lo exhortó a que “hoy mismo” ofrezca un disculpa al público por su actitud que vaya más allá de las formalidades.

Esta disculpa, detalló, debe venir acompañada del “compromiso sincero” de actuar con respeto a las mujeres y educarse para no repetir la conducta.

Dichos machistas de Mireles quedaron grabados en video

Este 9 de septiembre salió a la luz un video donde José Manuel Mireles se refirió a una mujer como “nalguita”, lo que generó indignación e hizo a muchos ciudadanos exigir su separación del Gobierno Federal.

En la grabación, el funcionario menciona la plática que tuvo con un líder sindical, quien supuestamente lo extorsionó para conseguir su plaza en el ISSSTE.

Inmediatamente, Mireles acota que esa fue la expresión que utilizó su interlocutor, pero luego agrega: “yo les llamo de otra cosa (forma), a lo mejor más fea, pero no son palabras mías”.

SDPNoticias.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Jornada de alta especialidad para la mujer, en Playa Vicente
La mañanera de AMLO, 08 de julio de 2019
La mañanera completa de AMLO, 02 de julio de 2019

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio