Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 9, 2019 / 18:32
Promueven en niños laredenses las carreras tecnológicas
Primitivo López/Laredo Press
Promueven en niños laredenses las carreras tecnológicas
Mediante el programa UTKIDS, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo promueve en niños el gusto por carreras tecnológicas.
NUEVO LAREDO, Tam.- Mediante el programa UTKIDS, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo promueve en niños el gusto por carreras tecnológicas.

Este programa se realiza en coordinación con la Industria Maquiladora para la Exportación (INDEX) Nuevo Laredo.
El director académico de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Martín Cruz Arellano y la directora de Vinculación Emma Laura Alba Huerta, acudieron a las instalaciones de INDEX, donde dieron detalles del programa UTKIDS.

“El programa nace con la finalidad de promover entre los pequeños el gusto por carreras tecnológicas, desarrollar su interés por la ciencia y tecnología, además desarrollar en los niños de las escuelas, dentro del marco de Zona Verde UTNL en forma inicial y después en el resto de la comunidad”, comentó a los socios de Index, Cruz Arellano.
La visión de la UTNL, es ser líder en el desarrollo del interés de los niños por la ciencia y tecnología en la ciudad, estado y país, y porque no en el ámbito internacional.

Para ello es necesario promover experiencias de ciencias y robótica que permitan sumar jóvenes interesados en carreras científico-técnicas en México en el mediano plazo, decisiones de esta naturaleza les permitirá tener mejores niveles de vida personal y familiar, impactando también en el desarrollo de su comunidad y de México.

En la sala de juntas de Index Nuevo Laredo, la presentación del programa UTKIDS causó una buena impresión, mostrándose interesados de inmediato la mayoría de personas representantes de la industria para la exportación.

Por su parte Alonso Salas Pérez, rector de la UTNL, comentó que el programa ha tenido tal impacto, que más de mil niños han participado en el programa, escuelas, empresas, industrias maquiladoras entre otras han recibido a los niños, es por ello que ahora traemos a los socios de Index este proyecto para que también sus empresas participen en la formación científica y tecnológica de los menores”, concluyó el rector.

Recientemente en la capital del estado, Ciudad Victoria la UTNL fue reconocida por ser la institución de nivel superior que ha desarrollado el mejor programa de “Mejores Prácticas”, algo que llena de orgullo a la comunidad universitaria de la UTNL.



CD/GL

Notas Relacionadas:

Promueven aeropuerto de Laredo, Texas en ferias, en Querétaro
Inicia este viernes el Festival Nuevo Laredo, en el Centro Cultural
Reparten agua embotellada, gratis, en Laredo, Texas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio