Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 8, 2019 / 11:28
Reconoce Tecnológico de Massachusetts a mexicano creador de App por innovar en transporte
Reconoce Tecnológico de Massachusetts a mexicano creador de App por innovar en transporte
Con dos años cumplidos en la Ciudad de México, el sistema de transporte Jetty, creado por Onésimo Flores, fue reconocido a nivel Latinoamérica en la categoría “Creación de empleo y aumento de ingreso”, por la asociación MIT Inclusive Innovation Challenge. La siguiente meta para la compañía es extender el servicio a ciudades en crecimiento, como Saltillo.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) premia a startups (empresas emergentes) que tienen impacto para transformar industrias existentes a través de la tecnología.




“Es un concurso internacional, participan más de mil 600 empresas y fueron valoradas por más de 200 jueces. Eligieron a 12 finalistas de 5 regiones. La final de Latinoamérica se celebró ayer y seleccionaron a 4 empresas, entre ellas Jetty. El 21 de noviembre vamos a Boston a presentar el proyecto en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en una gala internacional donde compiten contra los ganadores de los otras regiones”, comentó Flores Dewey en entrevista.

—¿Qué significa este premio para ustedes?—

“Estamos gratamente sorprendidos, entusiasmados, muy motivados. Han sido dos años de trabajar todos los días por contribuir a mejorar la movilidad en la Ciudad de México y un premio como éste nos llena de energía para seguir adelante.

“Lo que reconocieron en nosotros es que antes del lanzamiento de Jetty la posibilidad de recibir los beneficios de saber quién viene manejando tu vehículo, cuánto falta para que llegue, saber que vas a tener un asiento, era algo solo reservado para quien puede pagar una tarifa similar al taxi. Lo que estamos haciendo es preservar esos beneficios pero poniéndolos al alcance de quien se mueve en transporte colectivo.

“El segundo elemento es que estamos eliminando muchos de los puntos de dolor típicamente asociados con viajar en microbús o pesero; temas como la seguridad, comodidad, confiabilidad, sin que eso signifique cobrar precios muy altos”.

—¿Cuál es la diferencia de Jetti frente a otros servicios como Uber Pool?—

“En Uber Pool te recogen en la puerta de tu casa y te lleva a la puerta de tu oficina, pero si te toca compartir con alguien se incrementan mucho los kilómetros a recorrer de forma ineficiente y genera pérdidas de tiempo principalmente.

“Lo que nos hace diferentes es que tenemos vehículos más grandes, tenemos hasta para 41 personas, eso permite que tengamos precios más competitivos. La segunda cosa que nos distingue es que nosotros si le pedimos a los usuarios que se concentren en puntos de abordaje y descenso, lo que nos permite hacer rutas más directas, en ese sentido operamos más como sistema de transporte público”.

vanguardia.com.mx

CD/JV





Notas Relacionadas:

Posponen cuarto juego de la serie entre Astros y Yankees por lluvia
Nublados, lluvias, rachas de 50 a 60 km/h en costas del norte y centro de Veracruz
Fuertes lluvias miércoles y jueves sobre Veracruz

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio