Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Sep 6, 2019 / 14:10
Neuroetología UV invita a participar en Concurso de Dibujo y Pintura
Neuroetología UV invita a participar en Concurso de Dibujo y Pintura
Xalapa, Ver.- El Instituto de Neuroetología de la Universidad Veracruzana (UV) convoca a estudiantes e investigadores a participar en el Concurso de Dibujo y Pintura “Integrando el conocimiento”, el cual se efectuará en el marco del 6to. Simposio Internacional de Neuroetología, a celebrarse los días 28 y 29 de octubre del año en curso, en el Auditorio IMAC de esta ciudad.

La institución, a través del posgrado en Neuroetología, el cuerpo académico (CA) Neuroetología y el comité organizador, hace extensiva la invitación para todos los profesionales de las áreas académicas de Biológico-Agropecuaria y Humanidades, así como de otras universidades del país, para sumarse a este proyecto.

El concurso busca la interacción de estudiantes e investigadores con o sin experiencia en el dibujo y pintura, para generar obras de calidad.

Cabe mencionar que, en esta edición del concurso, la temática será la neuroetología, entendida como el estudio de las bases neuronales que subyacen al comportamiento.

Las obras generadas por los artistas amateur y profesionales serán exhibidas y premiadas dentro del 6to. Simposio Internacional de Neuroetología.

Entre las bases del concurso destacan: podrán participar alumnos de licenciatura, maestría, doctorado e investigadores del país; serán aceptados mínimo 40 participantes distribuidos en dos categorías: amateur y profesional, sin límite de edad.

Cada autor será libre de emplear la técnica pictórica de su preferencia; mientras que el tema del dibujo o pintura estará circunscrito a aspectos relacionados con la neuroetología.

Para la revisión de los posibles temas, los interesados podrán consultar las líneas de generación y aplicación del conocimiento del Instituto de Neuroetología.

Los trabajos serán evaluados por tres expertos en neuroetología e igual número de artistas plásticos, quienes considerarán algunos criterios como: originalidad, congruencia temática, técnica y estética.

Asimismo, los artistas ganadores del primero, segundo y tercer lugar de cada categoría, recibirán un monto de mil 250, 750 y 500 pesos, respectivamente. Además, deberán donar sus obras al Instituto de Neuroetología.

La comunidad universitaria interesada podrá enviar sus solicitudes del 9 al 13 de septiembre; la entrega de bastidores (en blanco), será del 16 al 20 del mismo mes, de 10:00 a 14.00 horas.

Los trabajos se recibirán del 1 al 10 de octubre en el Instituto de Neuroetología, de 10:00 a 14:00 horas. La evaluación por parte del jurado se llevará a cabo del 16 al 18 de este mes; y la entrega de resultados será el martes 29 durante la clausura del simposio.

Todos los participantes deben registrarse como asistentes del simposio en la página del Instituto de Neuroetología: https://www.uv.mx/neuro/ o en la página de Facebook.

Cualquier asunto relacionado con esta convocatoria también podrán dirigirse al correo electrónico neuro-eventos@outlook.com, con Daniel Hernández Baltazar o Abril Alondra Barrientos Bonilla.

CD/JV



Notas Relacionadas:

UV, PJEV y Fundación JDM realizarán encuentro de estudiantes de Derecho
La UNAM, la universidad con más alcance en el mundo en Twitter
Alumnos de la Escuela de Basquetbol UV, al Nacional de Acapulco

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio