Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 28, 2019 / 20:59
Grupos Parlamentarios fijan posturas respecto de los hechos ocurridos en Coatzacoalcos, Veracruz
 Grupos Parlamentarios fijan posturas respecto de los hechos ocurridos en Coatzacoalcos, Veracruz
- Llama Morena a investigar la actuación de la Fiscalía de Veracruz. - Legisladores, porque todas las autoridades asuman su responsabilidad y no queden impunes los hechos.
Ciudad de México.- Legisladoras y legisladores de los Grupos Parlamentarios de Morena, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PES, PRD, PT, fijaron sus posicionamientos respecto de los acontecimientos ocurridos en Coatzacoalcos, Veracruz, que hasta el momento cobraron la vida de 27 personas.

La senadora del PT, Nancy De la Sierra Arámburo, dijo que los hechos sólo pueden definirse como “una tragedia”, producto de los niveles desbordados de crimenes que “azotan” a varios estados del país. “No podemos, ni debemos normalizar la violencia imperante en México”, precisó.

Hizo un llamado a todas las autoridades del país, en materia de seguridad, para reforzar el combate a la delincuencia y a los altos índices de violencia, así como para brindar toda la atención a las víctimas directas e indirectas de estos hechos. “Seguiremos dando todas las herramientas necesarias que requiera el Gobierno para solucionar este problema”, puntualizó.

En su intervención, la senadora Beatriz Paredes, del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que el grave problema de la violencia en México sólo puede ser solucionado con un nuevo diseño en la estrategia de seguridad, donde se permita mayor participación de los gobiernos estatales y municipales.

Indicó que México no debe estar sometido al odio. “Quiero, por Veracruz y por México, que seamos capaces de enfrentar, como colectivo, sociedad y Estado, esta violencia que tanto nos duele”.

El diputado de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabe, dijo se debe investigar la actuación de la Fiscalía de Veracruz. La “irresponsabilidad” de su fiscal, Jorge Winckler, tiene que estar dicha y remarcada. “La inoperancia e ineficiencia tiene que ocuparse en su renuncia inmediata”.

Expresó que quien no de resultados se vaya. “Lo que buscamos es seguridad, tranquilidad para el pueblo veracruzano. Es el trabajo conjunto el que dará la redirección para garantizar la tranquilidad a México”, puntualizó.


A su vez, la Diputada Sylvia Violeta Garfias Cedillo, del PAN, consideró lamentable que el Ejecutivo sólo se dedique a culpar a los demás Poderes en lugar de asumir su responsabilidad. Además, señaló la falta de honestidad y una mala administración del presupuesto como principales causas del problema de inseguridad.

Dijo que espera que la actual administración haya aprendido de sus errores y tome mejores decisiones al armar el próximo paquete económico. El presupuesto debe tomar en cuenta a gobernadores y alcaldes, apuntó.

Por su lado, la diputada de Encuentro Social, María Rósete Sánchez, consideró lamentable que las autoridades no asuman responsabilidades y evadan culpas, mientras, dijo, la sociedad es presa de la delincuencia e ineficiencia de las autoridades locales y federales. Manifestó que si no pueden garantizar bienestar al país y a los estados, deben renunciar.

Veracruz, subrayó, está lastimado y su población se siente indefensa. Las autoridades están evadiendo responsabilidades y se culpan unas a otras. No merecemos este escenario de inseguridad, impunidad y negligencia. Ya basta de tanta violencia que cada vez se presenta con mayor frecuencia en el país, expresó

De Movimiento Ciudadano, el diputado Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla propuso un acuerdo nacional para la seguridad pública, que considere la estrategia federal y las atribuciones de municipios y estados en la materia; que fortalezca y depure los cuerpos policiacos, recupere el territorio y, sobre todo, que haga frente al principal problema que enfrenta el país: la inseguridad.

Opinó que Veracruz se ha convertido en tierra de fosas clandestinas, de corrupción en las más altas esferas; en un lugar donde los males sociales más demoledores se arraigan todos los días, de complicidad del poder político y asesinos, de desapariciones forzadas y en un escenario en que la lucha de grupos del crimen organizado se vive en cualquier esquina.

En tanto, la diputada del PRD, Claudia Reyes Montiel, advirtió que las autoridades eluden sus responsabilidades y distribuyen culpas, dejando a los ciudadanos en completa indefensión. “Más allá de reconocer su responsabilidad, el Gobernador ha responsabilizado a la Fiscalía del estado”.

Dijo que este es un hecho de terrorismo, por lo que es ineludible alzar la voz. “Expresamos nuestro más amplio rechazo por cualquier tipo de violencia y manifestamos nuestra más grande solidaridad a las víctimas directas e indirectas”, concluyó.

CD/JV






Notas Relacionadas:

Diputados, por darle "más dientes" al INAH para proteger bienes arqueológicos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio