Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 24, 2019 / 22:00
Exigen pueblos indígenas, evitar se pierdan lenguas originarias
Exigen pueblos indígenas, evitar se pierdan lenguas originarias
- Se reúnen en el parque temático TALKHISHUKUT
Papantla, Ver.- Con la presencia de representantes de pueblos originarios, se realizó el encuentro con motivo del Festival de la Multiculturalidad Indígena donde no es posible entender a nuestro pais, sin la presencia de los pueblos indígenas en su lucha por defender sus raíces culturales.

El anfitrión, el TATA Gregorio Cruz, Presidente del Consejo de Ancianos, enfatizó su preocupación por la perdida de valores y sus raíces en varias poblaciones, debido a la propia discriminación, donde las nuevas generaciones en algunos, casos; se avergüenzan de sus orígenes.

En el evento se realizó una muestra artesanal, gastronomía, herbolaria, textiles, elaboración de objetos con maderas preciosas, alimentos y conservas como parte del auto empleo para la generación de ingresos para el sustento familiar.

Se señaló que integrantes del programa "Jovenes, construyendo el futuro" en coordinación con el IVEA participan para abatir el analfabetismo en las zonas indígenas y la SSP está realizando programas de prevención de la violencia sobre todo a las mujeres, se buscará además apoyar e impulsar los cultivos originales y el sistema de traspatio en la comunidades de la zona.

Asistierono representantes de los pueblos TUTUNAKU, Náhuatl, Tené, Huasteco y otras etnias y la maestra Xochitl Molina González directora de Asuntos Indigenas y del INPI de Veracruz en representación del Gobernador Cuitláhuac García.

Con información de Bernabé Vallejo

CD/JV


Notas Relacionadas:

Cumbre Tajín 2020 será gratis por primera vez “#VenADespertar”
Inicio el ciclo de Veinte Soles de Cumbre Tajín 2020
Presenta Sectur Festival Cumbre Tajín 2020

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio