Boca del Río, Veracruz, México Lunes 23 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 24, 2019 / 11:15
Piden abrir a empresas locales obras portuarias y proyecto Transístmico
Piden abrir a empresas locales obras portuarias y proyecto Transístmico
“Retos y Prospectiva de la Política Educativa en Veracruz”.
Estaremos solicitando a la SCT y a la APICOAT abrir las licitaciones de obra a los constructores de la región.
Coatzacoalcos, Ver.- "La iniciativa privada local debe participar en el desarrollo regional, tanto en las obras carreteras como portuarias programadas por el Gobierno federal para este año, así como en el gran proyecto Transítsmico", afirmó el diputado local Amado Cruz Malpica.

El diputado Presidente de la Comisión Permanente del Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico en la Legislatura local, respaldó la solicitud de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de abrir a empresas locales las obras de la zona portuaria.

"Estaremos solicitando a la Secretaría de Comunicaciónes y Transportes (SCT) y a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT), abrir las licitaciones de obra a los constructores de la región", expresó ante el reclamo por la exclusión de éstos en los recientes proyectos de infraestructura.






El llamado a las dependencias federales, expresó Cruz Malpica, es respetuoso pero enérgico para que las empresas locales puedan competir en igualdad de condiciones que las foráneas.

En este Gobierno de la Cuarta Transformación, agregó, se busca detonar el desarrollo económico de las diversas regiones del país y del Estado, por lo que es justo que las empresas veracruzanas tengan la oportunidad de colaborar y ganarse la vida como lo han han hecho siempre: de manera honrada y profesional.

Consideró que de no tener una respuesta, habrá de solicitar al pleno del Congreso local se emita un exhorto al Gobierno federal, para que se atienda el reclamo del sector de la construcción veracruzano.

CONTRATOS MILLONARIOS

Al legislador de Morena los constructores le expresaron su inconformidad por los recientes fallos de licitaciones de la API Coatzacoalcos, que favorecieron a empresas foráneas con contratos millonarios.

Su reclamo, apuntó, es válido, merecen competir en igualdad de condiciones y contribuir en el desarrollo económico regional, es un reclamo legítimo.

El diputado Amado Cruz Malpica participó en el Cuarto Foro “Retos y Prospectiva de la Política Educativa en Veracruz, Hacia la Definición de Leyes Secundarias”, en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, donde además se firmó un convenio entre la Administración Portuaria Integral y la Secretaría de Educación de Veracruz, para colaboración académica.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Sin divisiones en Morena, respaldan liderazgo de Gómez Cazarín
En Morena, trabajamos para erradicar violencia vs mujeres
Jaime Bonilla, de Morena, se declara ganador en Baja California

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio