Boca del Río, Veracruz, México Lunes 23 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 23, 2019 / 08:47
Inician empresas trabajo de campo para refinería Dos Bocas, Tabasco
Inician empresas trabajo de campo para refinería Dos Bocas, Tabasco
Rocío Nahle García, durante la conferencia de prensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en la Zona Militar de Tabasco.
El 12 de agosto se dio el manifiesto de impacto ambiental, y con ello las tres empresas que ganaron la construcción de los cinco paquetes (Samsung, KBR, ICA Fluor) empiezan a tener presencia en el sitio.
Ciudad de México.- Las empresas ganadoras de las licitaciones para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, ya están entrando a trabajo de campo dado que se tiene la mitad del terreno acondicionado, aseguró la secretaria de Energía, Rocío Nahle, durante la conferencia de prensa que el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en la Zona Militar de la entidad.

“El 12 de agosto se dio el manifiesto de impacto ambiental, y con ello las tres empresas que ganaron la construcción de los cinco paquetes (Samsung, KBR, ICA Fluor) empiezan a tener presencia en el sitio”.

La ingeniera indicó que la preparación del terreno ya se acondicionó al 50%, pues se está trabajando a marchas forzadas con turnos de día y noche con 3 mil 028 trabajadores, y dado que no se ha rebasado en ningún día el programa presentado al mandatario, se concluirá la preparación del terreno la primera semana de noviembre.



“Para acelerar el proceso de construcción de las plantas y disminuir el costo de inversión la Secretaría de Energía y Pemex estamos realizando las actividades de procura de equipo de largo tiempo de fabricación, son cerca de 80 equipos críticos que se tardan de 18 a 20 meses de construcción, ya estamos licitando los grandes equipos reactores, tanques, estamos a un 68% de la contratación de esos equipos”.

La secretaria agregó que se entregó a las empresas una base de datos con los currículums vitae que juntaron tanto el gobierno de Tabasco como la secretaría de personas interesadas en trabajar en la obra, la cual incluye hasta 45 mil perfiles, los cuales se segmentaron por especialidad.

Sobre el tema, el Presidente aprovechó para hacer un llamado a los trabajadores de Pemex para que lo ayuden al rescate de la empresa.

Además, destacó que la Secretaría de Energía ya se instaló formalmente en Tabasco, como parte del plan de descentralización del Gobierno federal.

CD/YC

Notas Relacionadas:

No más delincuentes disfrazados de funcionarios: FGE
Son dos órdenes de aprehensión contra Winckler: Cuitláhuac
¿Qué pasa si te caen fluidos sexuales en el ojo?

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio