Boca del Río, Veracruz, México Lunes 23 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 20, 2019 / 20:20
Refuerza PC atención de siniestros y emergencias
Refuerza PC atención de siniestros y emergencias
Coatzacoalcos, Ver.- En lo que va del año, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos tiene un registro de atención de alrededor de 515 incendios, entre los que destacan pastizales en las colonias ubicadas al poniente de la ciudad, seguido de lotes baldíos y viviendas; lo anterior, sin dejar de atender otras emergencias.

Durante este primer semestre, se han dado a la tarea de sofocar estos llamados que emite la ciudadanía, en las colonias Ciudad Olmeca, Congregación de Barrillas, El Tesoro, Lomas de Barrillas, Manantial y Gaviotas, en las cuales resaltan el mayor número de incendios por el alto índice pastizales.

En cuanto a los que se han presentado en casa habitación, se han caracterizado por algún descuido, como la colocación de veladoras o alguna falla en su instalación eléctrica; hasta el momento, solo se han presentado pérdidas materiales.


.

El Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, señaló que es muy importante tomar a consideración las siguientes medidas precautorias, como: en los sitios al aire libre, evitar la quema de basura; mantener en casa desconectados aparatos electrodomésticos y electrónicos que no se estén usando, ya que podría originarse un sobre calentamiento de las líneas energizadas y hacer un corto circuito por las altas temperaturas.

Esponda Cruz, dijo que se han recibido un promedio de 55 llamadas telefónicas de falsa a alarma, por lo cual hizo un llamado a la población en general a no realizar este tipo de “bromas” y con ello se evite perder el tiempo en una situación que pudiera ser real.

Dicha dependencia, informó que se ha atendido 340 reportes de enjambres de abejas y 208 capturas de animales; acciones que se realizan sin dejar de dar seguimiento a otras emergencias, como las fugas de gas de uso doméstico, que hasta el momento se llevan 180 atenciones.

Por último, el funcionario municipal exhortó a la población a tener presente los teléfonos de emergencia de la Unidad Municipal de Protección Civil en los que pueden realizar sus reportes, en 21 4 96 44, 21 2 51 41 y el 911, o bien al Coatzatel 21 1 08 00.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Congreso de la Unión rinde minuto de silencio por las víctimas de la masacre en Coatzacoalcos, Veracruz
XV Foro Regional IMIQ Coatzacoalcos, región estratégica para el desarrollo
 Grupos Parlamentarios fijan posturas respecto de los hechos ocurridos en Coatzacoalcos, Veracruz

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio