Boca del Río, Veracruz, México Domingo 22 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 20, 2019 / 19:52
Concluye la canícula, no afecta mucho a cuenqueños
Armando Carrillo Romero
Concluye la canícula, no afecta mucho a cuenqueños
Tres Valles, Ver.- Este martes 20 de agosto oficialmente concluirá la Canícula, pese a los intensos calores que se registraron durante toda esta temporada de la canícula, ha sido menor la incidencia en casos de golpe de calor, los cuales han sido muy pocos.

El periodo donde se concentra los 40 días más calurosos de todo el año, mismo que habitualmente suele prolongarse por varios días o inclusive semanas más, con elevadas temperaturas, en la Cuenca del Papaloapan se ha registrado una pequeña disminución en el número d personas que durante estos meses cálidos han sufrido los estragos de un golpe de calor, siempre alrededor de una decena los que padecieron.

Este mal se desencadena cuando la temperatura corporal sobrepasa los 40 grados, hay deshidratación y, en consecuencia, una baja de la frecuencia cardiaca, de la presión arterial y del bombeo de sangre hacia las arterias.
Algunos de los síntomas del golpe de calor que se pueden presentar son: mareo, desorientación, dolor de cabeza, enrojecimiento y resequedad en la piel, falta de aire o problemas para respirar.

Entre las recomendaciones que las instancias de Salud locales han emitido para hacer frente a la temporada de calor, está tomar al menos dos litros de agua al día y evitar exponerse por tiempos prolongados a los rayos solares, entre las 10 de la mañana y cuatro de la tarde.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Entra la canícula, los 40 días más calientes del año
Martes se mantiene el calor, viento con rachas de 25 a 35 kph
Por canícula, consumo de agua por 6 millones de M3

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio