Boca del Río, Veracruz, México Lunes 23 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 20, 2019 / 16:01
Reanudan búsqueda de 30 desaparecidos en Nuevo Laredo
Primitivo López/Laredo Press
Reanudan búsqueda de 30 desaparecidos en Nuevo Laredo
Esta acción la encabeza Karla Quintana Osuna, Delegada de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, familiares, autoridades, instancias internacionales y organizaciones civiles.
NUEVO LAREDO, Tam.- La Comisión Nacional de búsqueda de Personas Desaparecidas reactivó en Nuevo Laredo la localización de cuando menos 30 personas, en la que participan familiares, autoridades judiciales, instancias internacionales y organizaciones civiles.

Esta acción la encabeza Karla Quintana Osuna, Delegada de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

EL Plan Regional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Noreste, abarca Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Durango.

Quintana Ozuna dijo, en entrevista, que “para esta prospección estamos buscando a las cerca de treinta personas desaparecidas, digo, cerca de treinta porque tenemos casos si denunciados y tenemos otros casos más que no están denunciados, pero sabemos que es un aproximado, perdón, de treinta personas desaparecida”.

Y agregó:

“Como ustedes saben este caso fue llevado a la comisión interamericana de derechos humanos y después de esta reunión vamos a informar a la comisión interamericana sobre cómo van las labores específicamente de búsqueda y por supuesto también el estado mexicano deberá de informar sobre la investigación que guarda, que guarda el caso”.

Adelantó que el siguiente paso es la labor de búsqueda en un predio particular, ya detectado, en donde se cree existen restos humanos.

Pero en este lugar no se limitará la búsqueda y la extenderán a diferentes sitios y lo más importante hasta el momento es encontrar a las personas desaparecidas.

Según las denuncias en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos algunas desapariciones son atribuidas a elementos de la Marina Armada de México.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Liberan a indocumentados secuestrados, en Laredo, Texas
Listas en Laredo, Texas, carpas para atender solicitud de asilo
Cierre total de una hora de puente internacional de Laredo, Texas

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio