Boca del Río, Veracruz, México Martes 17 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 20, 2019 / 10:33
Venden piñatas de mujer contra violencia de género
Venden piñatas de mujer contra violencia de género
Estamos viviendo un momento histórico que quedará marcado por las protestas que millones de mujeres han convocado alrededor del mundo y sobre todo en Latinoamérica para exigir el cese de la violencia de género que en muchas ocasiones termina en violaciones sexuales y feminicidios. Bajo este contexto, una página de Facebook que ofrece piñatas de mujer ha causado gran indignación.

“Mujer piñata” es un sitio público y su premisa es ofrecer estas muñecas de cartón con la intención usar la situación actual de la violencia de género como una “oportunidad de negocio” en el que las mujeres podrán emprender vendiendo “figuras que los hombres puedan golpear”.

Según un documento publicado en la página, el plan de negocios está fundamentado en dos hechos: En Perú ha registrado más de 100 feminicidios en lo que va del año y, la brecha salarial aún es demasiado favorecedora para el género masculino que gana 49.05% más que el femenino, y por lo tanto, a los primeros se les trata como un público con gran poder adquisitivo.


.


Por otro lado, las imágenes aseguran que con el uso de estas muñecas, los hombres podrán desahogarse y así evitar violentar mujeres de carne y hueso. Además, afirman que son una franquicia lituana y que en aquel país europeo los “modelos” más socorridos son los de esposa, novia, exesposa, hija, suegra, madre y abuela.

Por supuesto, las críticas no se han hecho esperar y decenas de personas han mostrado su repudio ante tal iniciativa, pero también hay quienes están sospechando que todo esto puede tratarse de un experimento social o un proyecto escolar para hablar sobre las consecuencias de cosificar a las mujeres y minimizar la violencia a la que se enfrentan.

Por ahora, no se ha comprobado la existencia de ninguna empresa similar en Lituania o algún otro lugar de mundo y tampoco hay reportes de medios peruanos que hablen sobre la veracidad de la supuesta franquicia.

SDPNoticias.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Pobreza, discriminación y violencia, factores que fomentan la migración
Capturan a 2 por robo con violencia, en Xalapa
La masculinidad tóxica genera violencia, acoso escolar, sexual, depresión y suicidio

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio