Boca del Río, Veracruz, México Domingo 22 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 20, 2019 / 09:32
Inauguran Centro Integrador en el ejido López Arias
Dámaso León Ruiz
Inauguran Centro Integrador en el ejido López Arias
Cosamaloapan, Ver.- Se inauguró el cuarto Centro Integrador de Bienestar en el municipio de Cosamaloapan, que en esta ocasión, correspondió al núcleo de población ejidal denominado Fernando López Arias.

Por ello, el tradicional corte del listón estuvo a cargo del Comisariado Ejidal Ignacio Ríos Baltazar; agregándose Martín Vergara Hernández, Agente Municipal de la congregación de San Francisco Oyozontle; los comisariados ejidales de los ejidos ejido La Laja, Víctor Martínez Delgado, San Francisco Oyozontle, Félix Azamar; y Cerro Colorado, Ernesto López Vergara, y habitantes de comunidades dela región.

Y en representación del delegado regional de Bienestar, Raúl David Salomón García, hicieron acto de presencia los Servidores de la Nación, Agustín Montalvo Morales y Álvaro Hernández González y quien estará a cargo de esta oficina federal, Eben-Ezer Vargas Sánchez y becarias de este Ejido Fernando López Arias.

Mientras que, delegado municipal para programas sociales, Jorge Villegas Cázares, agradeció las amplias facilidades, disposición y apoyo para que en esta localidad se cuente con un espacio donde se atenderá a la población y podrá acceder a los diferentes programas sociales el Gobierno Federal. Agregando que el propósito del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, es el de acercar la atención a los beneficiarios de los programas sociales que viven en zonas rurales alejadas, en especial donde no existen servicios bancarios.

Enfatizó que también van a ser un referente para la comunicación por Internet, pues se pretende llevar la señal por la fibra óptica que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y en los centros integradores se instalarán antena para cubrir todo un radio y poder llegar a las comunidades pequeñas, para que puedan tener servicio de Internet.

Resumió que en los centros integradores se prestará atención en los 25 programas de Bienestar que se encuentran en marcha, sobre todo los más extendidos. relativos a las becas Bienestar para las Familias y “Benito Juárez”, así como también la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, con lo cual la gente no tendrá la necesidad de recorrer largas distancias para tener acceso a dichos programas sociales.

CD/YC

Notas Relacionadas:

A disfrutar en familia, música y teatro en el Centro Atarazanas
Halo solar en la zona centro de Veracruz
Grito de Independencia en casi mil Centros de Bienestar: Huerta

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio