Boca del Río, Veracruz, México Lunes 23 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 19, 2019 / 14:45
Va San Andrés contra discriminación a trans durante el voto
Va San Andrés contra discriminación a trans durante el voto
Instalan mesa de diálogo para la aplicación del Protocolo Trans en San Andrés Tuxtla.
San Andrés Tuxtla, Ver.- Con el objetivo de adoptar mejoras respecto a la aplicación del Protocolo Trans y orientar las acciones conducentes a garantizar el ejercicio del voto libre y secreto de las personas Trans, el DIF municipal que preside la contadora pública, Lily Pérez en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) llevaron a cabo una mesa de diálogo en las instalaciones del órgano asistencial.

Participó el Vocal Ejecutivo de la 19 junta distrital del INE en San Andrés Tuxtla, Jesús Cruz Sobrevilla, el Vocal de Capacitación Electoral, Jesús Raymundo Sánchez Martínez y personal de la misma. También el director del DIF, Pedro Enrique Sánchez, el coordinador de diversidad e inclusión, Julio Segura Sámano, representantes de partidos políticos, José Luis Paxtian como parte del Partido del Trabajo y Mario Antonio Huesca del Movimiento Ciudadano, así como representantes de la comunidad LGBT, Naomi Pérez Cano y Kenia Bustamante Cobaxin.


.



Previo al inicio de la mesa de diálogo, el director del DIF, Pedro Enrique Sánchez agradeció a todos el interés al abordar el tema del protocolo en el proceso electoral, ya que es importante prevenir la discriminación para las personas trans durante el voto electoral.

Posteriormente, el Vocal Ejecutivo, Jesús Cruz dio lectura al protocolo Trans, al finalizar dio inicio el primer círculo de diálogo en el que intercambiaron comentarios y experiencias.



En el segundo y último círculo, cada representante expuso su conclusión sobre el tema, coincidiendo todos en que las personas trans deben tener los mismos derechos que la sociedad en general al emitir el voto durante las elecciones, por ello consideraron necesario implementar campañas de respeto a las personas trans en las instituciones educativas, iniciando desde el hogar, y continuar capacitando a personal del INE para que brinden una mejor atención.

Al culminar la mesa de diálogo se levantó una minuta de acuerdo para la “Implementación del Protocolo Trans” y de esta manera las personas trans puedan emitir su voto libre y secreto en las próximas elecciones.

CD/YC

Notas Relacionadas:

Llaman a veracruzanos a razonar su voto, Meade <i>está libre de toda culpa</i>
Cuiden el voto, insiste AMLO a seguidores desde Chihuahua
Piden \"voto por voto, casilla por casilla\" en marcha del PAN en Coahuila

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio