Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 14, 2019 / 11:44
Presunto homicida de exalcaldesa de Mixtla laboró con Yunes Linares
Isabel Zamudio
Presunto homicida de exalcaldesa de Mixtla laboró con Yunes Linares
Fiscal Wickler tendrá que responder ante los veracruzanos y ante la justicia.
* Fiscalía General del Estado ocultó esa relación laboral directa
Jorge Winckler Ortiz es cómplice de grupos delincuenciales y de un grupo político.
Xalapa, Ver. El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y el de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, presentaron supuestas evidencias de que el excomandante de la policía municipal de Mixtla de Altamirano, Primitivo N trabajó en la oficina particular con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares aún teniendo antecedentes penales y que el Fiscal General del Estado no subió a Plataforma México la orden de aprensión en su contra hasta la noche del lunes, más de 36 horas después de que presuntamente se “suicidara”.

En conferencia de medios, Cisneros Burgos aseguró que familiares del excomandante Primitivo N -presunto autor material del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, su esposa y chófer- dijeron que policías ministeriales lo mataron y que es falso que se suicidó como informó le Fiscalía General del Estado.

En su comunicado la Fiscalía omite informar que el presunto asesino y suicida trabajó con Miguel Ángel Yunes Linares.


.

Acusó qué hay una falta de verdadera oportuna e imparcial procuración de justicia en Veracruz.

“Jorge Winckler si tuviera un dedo de dignidad y de ética, que no la tiene, debería de renunciar”.

Insistió de que el Fiscal Winckler es “herencia indeseada para salvar las espaldas de grupos delincuenciales, que encontraron cobijo en la pasada administración”.

En el caso particular del “presunto e increíble suicidio de Primitivo N, quedan algunas interrogantes, porqué si contaba con antecedentes penales fue empleado en un área de alta confiabilidad como es la Oficina particular del Gobernador Yunes Linares”.

Porqué, insistió “? si Primitivo N era acusado de ser el autor material del homicidio de la Alcaldesa (de Mixtla) la Fiscalía de Winckler ya tiene identificado y ubicado al autos intelectual de este hecho o va a esperar algunos días para que también se suicide y quede como caso cerrado u encarpetado como cientos y miles de casos que tiene la fiscalía?”.

“Acusó que el Fiscal es cómplice de grupos delincuenciales y grupos políticos”.


Concluyó que si el viernes tuvo orden de aprehensión de Primitivo N y el domingo orden de cateo porque subieron al sistema la información el lunes después de las 9 de la noche en Plataforma México.

Van a insistir dijo Cisneros en que el caso lo atraiga la Fiscalía General de la República.


-----



(COMUNICADO)

Aún con antecedentes penales, Oficina Particular de Yunes contrató a Primitivo “N, homicida de la exalcaldesa de Mixtla”

*Jorge Winckler ocultó la relación laboral directa entre el presunto asesino material de la alcaldesa de Mixtla Maricela Vallejo con el ex gobernador.


Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, presentó documentos que demuestran que Primitivo "N" laboró en la Oficina Particular del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como Analista Administrativo.

En conferencia de prensa, acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ocultó esa relación laboral directa, con todo y que en 1998 el hoy occiso había sido procesado por su participación en los delitos de homicidio, lesiones dolosas calificadas y daños, dentro de la Causa Penal 93/1998.

"Lo hemos dicho siempre: Jorge Winckler, si tuviera un poco de ética, que no la tiene, debería renunciar", sentenció Cisneros Burgos y reiteró que Veracruz merece un fiscal que atienda y resuelva todos y cada uno de los casos que se presentan, no que sólo defienda los intereses de un grupo político, de una sola familia.

Al referirse al supuesto “suicidio" —el pasado domingo 11 de agosto— del presunto autor material del asesinato de Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer, Cisneros cuestionó de manera enérgica que la Fiscalía General del Estado haya subido a Plataforma México la orden de aprehensión en contra de Primitivo "N" un día después de su fallecimiento, hasta la noche del lunes 12 de agosto.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que por estos hechos Jorge Winckler tendrá que responder ante los veracruzanos y ante la justicia; en tanto, el gobierno del estado seguirá pugnando para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.

"En Veracruz no aceptamos historias que incurren en ineficacia que se disfraza para encubrir cómplices, y Jorge Winckler Ortiz es cómplice de grupos delincuenciales y de un grupo político", finalizó.



CD/YC
Vídeo:


Notas Relacionadas:

Libertad a ex fiscal, no lo libera del delito: Martín Capistrán
Pifia del "abogadazo" Winckler, desechan su amparo
Separar temporalmente a Winckler de la FGE, decisión plural de la LXV Legislatura: Diputados de Morena

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio