Boca del Río, Veracruz, México Lunes 19 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 13, 2019 / 15:08
Sacan del abandono área de hidroterapia en UMIDIF de Cosamaloapan
Sacan del abandono área de hidroterapia en UMIDIF de Cosamaloapan
El alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto y la presidenta del DIF, Liz Moreno Azamar, reinauguraron dos tinas de hidroterapia en la UMIDIF.
Cosamaloapan, Ver.- Esta mañana, en la Unidad Médica de Rehabilitación del DIF Municipal (UMIDIF), fueron reinauguradas dos tinas de hidroterapia, acto encabezado por el presidente municipal, Raúl Hermida Salto y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias, Liz Moreno Azamar, con estas acciones el ayuntamiento de Cosamaloapan demuestra que está invirtiendo los recursos municipales en beneficio de la ciudadanía, en este caso los recursos que llegan al DIF Municipal.




En presencia de personal médico del Sector Salud, del Dr. Domingo Domínguez Álvarez; director del UMIDIF y los Fisioterapeutas, Beatriz Moreno Vergara y Williams Corro Díaz; Liz Moreno señaló que estas tinas de hidroterapia se encontraban abandonadas por lo que todas las cuotas de recuperación de los diversos servicios que brinda la UMIDIF se fueron canalizando para su compostura y poder rehabilitarlas y así tener más completo el servicio de terapias físicas tan solicitadas por la población.



Cabe hacer mención que a esta reinauguración, estuvieron presentes ciudadanos que reciben atención médica, quienes fueron testigos de este gran logro por parte de las autoridades municipales, además de la presencia de pacientes de otros municipios colindantes con Cosamaloapan y del estado de Oaxaca; por lo que Moreno Azamar refirió la importancia de activar esta área de hidroterapia.




Posterior al corte del listón, autoridades municipales y personal médico, realizaron un recorrido por las áreas con las que cuenta la UMIDIF como se le conoce, donde la presidenta del sistema municipal agradeció a la directora del Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA) Eva Leal Molina, área municipal que colabora de manera cercana a DIF para los diferentes traslados para los pacientes de escasos recursos y que requieren de este auxilio.



Esta unidad a cargo del Dr. Domingo Domínguez Álvarez, brinda los servicios de medicina general, terapia física, estomatología, enfermería, nutrición, educación especial, terapia de lenguaje, terapia psicológica, trabajo social, actividades de recreación, integración e inclusión social.



CD/YC

Notas Relacionadas:

En Cosamaloapan, buscan jóvenes talento en el futbol soccer
En Cosamaloapan, amplían beneficiarios de Inapam
Cosamaloapan, más bonita y ordenada

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio