Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 13, 2019 / 10:28
Capítulo estudiantil UV obtuvo distintivo plata internacional
Capítulo estudiantil UV obtuvo distintivo plata internacional
Boca del Río, Ver.- El Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE, por sus siglas en inglés) otorgó el distintivo plata al Capítulo Estudiantil de Ingeniería Industrial de la Universidad Veracruzana (UV) región Veracruz, por el trabajo desarrollado de mayo de 2018 a abril de 2019.

El Capítulo Estudiantil pertenece a la Región 13 México y se comparó con otros de Estados Unidos, Arabia, Israel, Gaza y América Latina, por mencionar algunos.

Hace tres años, estudiantes del programa educativo Ingeniería Industrial de la Facultad en Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales, organizados por la académica Juana Gabriela Mendoza Ponce, decidieron registrarse ante el IISE con sede en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Gabriela Mendoza orienta y ayuda al grupo de estudiantes para la realización de diversas actividades, mismas que les han brindado reconocimientos consecutivos desde 2017.

“El primer premio que obtuvimos fue de Capítulo Revelación en 2017, que se le brinda al capítulo que tuvo un buen empuje y buenas actividades. En 2018 se reconoció la actividad académica con el premio Plata y en este año lo ganamos nuevamente; cabe mencionar que estos dos últimos son a nivel internacional.”

Amin Gemayel Vargas Díaz, fundador y primer presidente, compartió que el capítulo se conformó con la idea de orientar más la formación del estudiante. “El IISE es un instituto reconocido a nivel internacional con sede en Atlanta, y aporta conocimientos enriquecidos en la parte de ingeniería industrial”.

El egresado de la UV, quien labora en el ámbito portuario, explicó: “A mí me aportó mucho pues me enseñó a desenvolverme en el ámbito profesional y desarrollar habilidades como planeación estratégica y liderazgo”.

Luis Alberto Barrón Guzmán, presidente del periodo 2018-2019, comentó que el distintivo se brindó de acuerdo a la evaluación de diferentes trabajos como visitas industriales, organización de congresos, cursos, talleres, entre otros. “El encargado de calificar es IISE en Estados Unidos y con base a las actividades se otorga el distintivo”.

Fernando Pérez Marinero, actual presidente (2019-2020), explicó que las actividades que se tienen planeadas son la toma de protesta de los nuevos miembros, una certificación internacional, talleres, visitas industriales a diversas empresas y la participación activa en los festejos del Día del Ingeniero.

Fabio Daniel Domínguez Ruiz, secretario del periodo 2019, subrayó que se trabaja para invitar a nuevos estudiantes y que pertenecer al capítulo da beneficios curriculares y buenas referencias en el mercado laboral.

CD/JV



Notas Relacionadas:

Estudiantes de AP expusieron obras sobre bosque mesófilo
¡Orgullo mexicano! Estudiante va a programa internacional de la NASA

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio