Boca del Río, Veracruz, México Domingo 18 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 11, 2019 / 15:43
Veracruz, sede nacional de la carrera “CORRISSSTE 2019”
Veracruz, sede nacional de la carrera  “CORRISSSTE  2019”
Más de 350 atletas de las 35 delegaciones del ISSSTE de todo el país participaron en la justa deportiva de 10 y 5 kilómetros.
Veracruz, Ver.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le apuesta al deporte y a la práctica de ejercicio como una de las acciones para prevenir enfermedades y condiciones que afectan la salud, entre ellos el sobrepeso y obesidad, por lo que a través del Programa de Fomento Deportivo en sus 35 delegaciones, promueve y organiza eventos a nivel estatal, regional y nacional en diferentes disciplinas, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Veracruz fue la sede nacional de la XII edición de la Carrera Atlética “CORRISSSTE 10K y 5K” en la que compitieron 350 atletas de las delegaciones del ISSSTE de todo el país, y más de 200 derechohabientes que completaron la ruta competitiva de 5 y 10 kilómetros por el Boulevard Ávila Camacho, en el municipio de Boca del Río.

El objetivo de esta justa deportiva y de los eventos estatales, dijo Ramírez Pineda, es fomentar la prevención, promoción del autocuidado y educación para la salud entre los 13.3 millones de afiliados.

Estos encuentros deportivos, añadió, promueven la actividad física con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el universo recreativo y social entre los trabajadores, derechohabientes, pensionados y jubilados.

Ramírez Pineda señaló que, a través del Programa de Fomento Deportivo -dependiente de la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales-, se organizan eventos como: DeportISSSTE, la Final Nacional CorrISSSTE, Torneo Nacional de Tercias “Basquetbol Femenil”, la Jornada Nacional del Deporte, la Copa FutbolISSSTE y el Torneo Nacional de Ajedrez.

Además, cada delegación participa en la Final Nacional de CorrISSSTE con los finalistas de cada eliminatoria estatal y organiza sus propias actividades deportivas de forma semanal para la derechohabiencia como: Tai Chi Chuan, Taekwondo, Karate Do, Capoeira, Pilates, Danza, Gimnasia Aeróbica, Zumba, Yoga, Cachibol, Atletismo, Natación, Futbol, entre otras.

La Subdirección de Prevención y Protección a la Salud del ISSSTE estableció que practicar deporte permite una mejor resistencia a la insulina y ayuda a mantener el peso corporal, regenera los mecanismos del sueño, regula las cifras de presión arterial, mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, además fortalece la disciplina, carácter y toma de decisiones, eleva la autoestima, reduce la ansiedad, el estrés y disminuye la sensación de fatiga.

La final nacional de CorrISSSTE estuvo dividida en tres categorías: libre, master y veteranos y los ganadores de los tres primeros lugares, de las ramas femenil y varonil, recibieron un estímulo económico de 10, 8 y 5 mil pesos, respectivamente.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Muy caluroso en Veracruz, excepto en zonas de serranas
Se mantiene Veracruz, como primer productor nacional de hule

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio