Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 11, 2019 / 08:00
Millones de personas toman mal las aspirinas
Millones de personas toman mal las aspirinas
Un estudio reciente reveló algo que preocupará a muchos por lo cotidiano que suena: Millones de personas estamos tomando mal las aspirinas.

¿Es eso posible?, todo parece indicar que así es.

Un informe publicado tanto por la Asociación Americana del Corazón (AHA), como por el Colegio Americano de Cardiología (ACC) señala una costumbre de alrededor de 29 millones de personas que estaban tomando de forma incorrecta las aspirinas.

Se trata de aquellas que sin un padecimiento cardiaco tomaban una dosis de 75 a 100 miligramos. Es cierto que se recomienda tomar un tratamiento de ese tipo para aquellos incluso en peligro de desarrollar un padecimiento de este tipo. Sin embargo, muchos de ellos lo hacen sin recomendación de un médico.

De acuerdo con información publicada por Associated Press (AP), cerca de 10 millones de personas mayores de 70 años toman una aspirina diaria sin ningún problema cardíaco o indicios de ello.

El consumo de una de estas pastillas al día se recomienda incluso para aquellos que han padecido un paro cardíaco debido a que el medicamento tiene propiedades anticoagulantes.

Se le suma un estudio publicado por la revista Annals of Internal Medicine que señala algunos inconvenientes de ingerir aspirinas diariamente.

Como todas las cuestiones médicas, si consumes uno de estos medicamentos que sea por prescripción médica.


DineroenImagen


CD/GL

Notas Relacionadas:

Las aspirinas, solo con prescripción son buenas para prevenir infartos

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio