Boca del Río, Veracruz, México Lunes 23 de septiembre de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 9, 2019 / 13:07
Hijos, principal preocupación de mujeres detenidas tras redada
Hijos, principal preocupación de mujeres detenidas tras redada
Ciudad de México.- En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Alicia Kerber, Cónsul de nuestro país en Houston, Texas destacó que en el caso de las mujeres detenidas ya están contactando con sus hijos, para asegurarse de que no hayan quedado desamparados.

“Pudimos detectar que muchas de ellas tienen hijos menores. Que se trata de mujeres que llevan en Estados Unidos más de cinco años, algunas hasta 15 o 16 años trabajando. La mayoría de ellas estaba trabajando en esa granja de pollos”.


.


Aclaró que uno de los mayores intereses de las detenidas es saber sobre la situación de sus hijos, “casi todas ellas tienen hijos menores. Ayer mismo por la tarde nos pusimos a hablar con los familiares de ellas para verificar si estaban bien los niños. Sobre todo, para verificar que los niños estuvieran con alguien responsable, que fuera un familiar o con alguien responsable encargado de su custodia”, indicó.

Al hablar sobre las posibles razones por las que 34 personas fueron liberadas con citatorio migratorio y 88 siguen detenidos, dijo que podría ser por el ejercicio de la discrecionalidad que se acostumbra usar en Estados Unidos.

“Se utiliza mucho por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos el ejercicio de la discrecionalidad, entonces quizás en estos 34 casos que fueron liberados con citatorio o con un brazalete, pudiera tratarse de personas que pudieran haber dicho que tenían un menor de edad con algún tipo de atención especial, entonces en esos casos les pudieron haber dado ese citatorio”, consideró.

Sobre las posibilidades de que los mexicanos detenidos sean deportados señaló que sin ser ella especialista, que al menos en el caso de las mujeres hay posibilidades de que se puedan quedar en ese país.

Excélsior.com

CD/YC

Notas Relacionadas:

Ofrecen 40 mil empleos para migrantes, pero con esta condición
Más redadas de migrantes, aseguran a 39 en Mina
Para migrantes, recursos de venta del avión presidencial

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio