Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ago 5, 2019 / 11:08
Tecnología, aliada para elevar concentración y calificaciones
Tecnología, aliada para elevar concentración y calificaciones
Los estudiantes, actualmente, son nativos digitales y las aplicaciones y los gadgets se han convertido en aliados indispensables en sus actividades académicas. Les ayudan a tomar apuntes, organizar los horarios de estudio y mejorar la concentración.

Anahí Flores, program manager de la escuela de educación digital Ironhack México, recomienda sacarle el máximo provecho a la paquetería de Google, ya que ofrece varias herramientas como editor de texto, de tablas, plataformas para realizar presentaciones, además se puede usar sin conexión a Internet y es gratuita.


.


Si bien los dispositivos móviles son una herramienta de apoyo, también pueden ser distractores a la hora de estudiar, y para evitar que esto ocurra, Anahí Flores sugiere usar Offtime, una app que controla el tiempo que los alumnos pasan en el teléfono, ya que bloquea llamadas, mensajes y notificaciones.

En cuanto a los gadgets, Miguel Jarquín, estratega y consultor de marketing y comunicación digital, explica que una laptop, una tablet y una conexión a Internet son básicos para los alumnos.

Sin embargo, comenta que hay otros gadgets que son funcionales para la vida escolar, como un escáner portátil para guardar información de libros impresos y después transferirla a la computadora.

También están la mochila inteligente, el lector de libros electrónico kindle y los cargadores inalámbricos.

Agencias

CD/JV


Notas Relacionadas:

Cursos gratuitos de ciencia, tecnología y humanidades
 Impulso a la ciencia, tecnología e innovación en el Sureste

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio