Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 27, 2019 / 11:38
Nos ocupa hacer la diferencia, impulso agroecológico: Tavo Pérez
Nos ocupa hacer la diferencia, impulso agroecológico: Tavo Pérez
Todas las facilidades al Foro de Ganadería Regenerativa.
* Se busca mejorar al hato ganadero sin perjudicar al entorno natural: Alcalde
Ya estamos viviendo en nuestro estado y el país entero los estragos del calentamiento global y la peor de las sequías desde 1981, por ello nos ocupa hacer la diferencia.
San Andrés Tuxtla, Ver.- “La agricultura y la ganadería son actividades fundamentales para la economía regional, pero con planificación y sustentabilidad, pueden ser incluso un apoyo importante en tareas de conservación. Por ello, generar una red de consumo y producción de alimentos locales de calidad, impulsando una transformación agroecológica que genere impactos positivos en los ecosistemas y las ecologías es uno de nuestros objetivos y este viernes, estaremos facilitando todo para el Foro Consultivo de Ganadería Regenerativa”, expresó el alcalde Octavio Pérez Garay.

Tavo Perez destacó la necesidad de implementar prácticas agropecuarias menos agresivas con el entorno ecológico, no sólo para reducir nuestra huella de carbono, sino para aumentar las condiciones de conservación de recursos naturales tan indispensables como el agua.

“El impulso al sector agropecuario de la mano de la sustentabilidad, es un compromiso de campaña, que desde el primer año de gobierno hicimos una realidad, con este programa habrá una mejora en el hato ganadero sin perjudicar al entorno natural.

..





Ya estamos viviendo en nuestro estado y el país entero los estragos del calentamiento global y la peor de las sequías desde 1981, por ello nos ocupa hacer la diferencia, que el agua este escasa en gran parte es consecuencia del manejo irresponsable que en ocasiones hacemos del recurso natural en nuestros hogares y nuestras actividades”, resaltó Tavo Pérez quien estuvo acompañado en este evento por la Comisionada Presidenta del IVAI, la maestra Yolli García Álvarez, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Darío Rubí Turrent y el Director de Fomento Agropecuario, Enrique Alonso Suárez.

EL ABASTO DOMÉSTICO DE SANANDRESCANOS

El alcalde señaló que en San Andrés, actualmente se cuenta con la mayor inversión para resolver el problema del agua potable, y aunque los beneficios serán notables para la población, en este momento la escasez de agua sigue afectando en el abasto doméstico de los sanandrescanos.



“Desde el comienzo de la administración, hemos invertido alrededor de 90 millones de pesos para contrarrestar los escasez de agua, muchos de ustedes se preguntaran por qué no ven un cambio, pero los estos se van a empezar a notar cuando los trabajos estén terminados y el estiaje termine y nos permita tener la captación necesaria.

Se puede mejorar la infraestructura hidráulica, pero lo que no se puede rescatar de la noche a la mañana es el recurso natural, si no se cuidan los recursos naturales, no se podrá resolver el problema, en esta temporada de sequía severa, vamos a seguir padeciendo de escasez de agua; por ello, lo que necesitamos hacer como gobierno y en conjunto con la ciudadanía es tomar las mejores decisiones para encaminarnos hacia un gobierno más abierto y participativo”, concluyó el munícipe.



CD/YC

Notas Relacionadas:

Módulos de pago del predial en San Andrés, abiertos en fin de semana
Mijares en San Andrés, este 27 de octubre
Suman esfuerzos por San Andrés, Tavo Pérez y delegado federal

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio