Boca del Río, Veracruz, México Martes 20 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 22, 2019 / 20:43
Detectan a banda de ‘Los Mirreyes’; roban casa habitación
Detectan a banda de ‘Los Mirreyes’; roban casa habitación
Ciudad de México.- Vestidos con ropa de marca, perfumados y manejando camionetas o vehículos de lujo, han sido detenidos en los últimos dos meses, ladrones dedicados al robo a casa habitación, identificados por la policía como Los Mirreyes.

Conforme a las investigaciones del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, han detectado robos con las mismas características de este grupo delictivo en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Utilizan ropa de lujo, relojes caros y autos último modelo para cometer los robos. Esto es parte del móvil de sus hurtos, para camuflarse en las colonias en las que atracan”, señaló un mando que lleva a cabo estas investigaciones.

El modus operandi de Los Mirreyes consiste en elegir un departamento o casa de zonas selectas de la capital. Después realizan recorridos para saber los horarios en los que los dueños están.

Al consumar el delito, los asaltantes someten a las víctimas –si es que hubiese alguna– si no, buscan laptops, tabletas, relojes, joyas y efectivo. Los montos que obtienen por cada hurto superan los 50 mil pesos.

Hay indicios que en el caso del robo a la casa del productor Juan Osorio podrían estar relacionados Los Mirreyes, ya que los asaltantes, captados por las cámaras del domicilio, vestían ropa de marca y huyeron en una camioneta KIA 2013.

Tampoco se descarta que pudieran estar vinculados con el asalto a la casa de Angélica Rivera, ya que, según el registro, los cómplices de los dos detenidos huyeron en una camioneta Suburban.

Desde mediados de 2018, la SSC ha realizado detenciones de sujetos por robo a casa habitación en donde los asaltantes se decían entre ellos mirrey, usaban loción en exceso, camisas y relojes finos. A pesar de que este grupo delictivo es encabezado por mexicanos, ha habido detenciones de cómplices colombianos y venezolanos.



CAEN SEIS BANDAS


Durante este año, la Procuraduría General de Justicia ha capturado a seis grupos especializados en el robo a casa habitación.

Destaca la banda detenida el 13 de enero en la alcaldía de Benito Juárez cuando saqueaba un domicilio en la colonia Nápoles.

En febrero pasado la policía detuvo a otra organización al salir de un inmueble en la colonia Guadalupe Tepeyac, en Gustavo A. Madero.


Excélsior


CD/GL

Notas Relacionadas:


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio