Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 21 de agosto de 2019
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Jul 22, 2019 / 20:38
Tiburones Rojos se enfocan en los Tuzos del Pachuca
Tiburones Rojos se enfocan en los Tuzos del Pachuca
Boca del Río, Veracruz.- Los Tiburones Rojos de Veracruz iniciaron su preparación para el partido ante los Tuzos del Pachuca, duelo correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, donde los escualos harán su debut en la competencia tras haber descansado en la fecha 1.

El entrenamiento inició en punto de las 18.00 horas con una sesión de gimnasio en el Centro de Alto Rendimiento que fue supervisado por Daniel Salas, para después dar paso al trabajo de cancha bajo las órdenes de Enrique Meza y su cuerpo técnico.

Una vez en la cancha los futbolistas escualos hicieron fútbol en espacios reducidos con la supervisión del cuerpo técnico, mientras que los porteros hicieron un ejercicio especial con el entrenador de guardametas Mario Rodríguez.

Para este martes el equipo jarocho volverá a los trabajos a las 8.00 horas en el CAR de Veracruz, práctica que será a puerta cerrada y sin atención a medios.

Este lunes previo al entrenamiento el español Abraham González y el colombiano naturalizado mexicano Leiton Jiménez atendieron a los medios de comunicación.

LEITON JIMÉNEZ

-¿Ayuda o afecta haber descansado en la primera jornada?
“Yo creo que ha sido bueno y positivo para el equipo para tener una semana más de trabajar de cara al comienzo, de la forma en la que es el torneo se nos torna favorable para tener todos los partidos seguidos y para los compañeros que llegaron ahora al final para poder llegar al tope en lo físico también”.

-¿Cómo viste el inicio de torneo?
“Jugando bien, esperaba que algunos equipos llegaran pesados porque la pretemporada fue larga pero se vieron buenos partidos y entonces tenemos que estar muy pendientes de eso”.

-¿Qué puedes decir de la pretemporada?
“Este último juego que hicimos a pesar de que no lo ganamos en el funcionamiento lo hicimos muy bien y estamos bastante motivados para este primer partido”.

-¿Hay más responsabilidad en la defensa luego de un torneo con muchos goles en contra?
“Uno siempre tiene la responsabilidad como defensa de darle sobriedad al equipo, en este rubro en Veracruz no salieron las cosas bien y entonces ahora que llegamos nosotros y los que se quedaron”.

-¿Cómo tomaste tu regreso a Veracruz?
“Estoy muy contento de estar en Veracruz, es una plaza que quiero mucho, quiero mucho a este equipo, intenté regresar antes pero no se pudo y ahora tengo la oportunidad de estar aquí y tengo que demostrar en el terreno de juego lo feliz y las ganas que tengo de hacer las cosas bien con el equipo”.

-¿Cómo va la adaptación a Enrique Meza?
“El entendimiento con el profesor ha sido muy bueno, el equipo rápidamente ha agarrado la idea que quiere y aquí lo importante es plasmarlo el fin de semana”.

-Hay que aprovechar la localía.
“Para Veracruz es importante que la casa se haga sentir y que los puntos que juguemos aquí se tienen que quedar en casa”.

-¿Será complicado luchar por la permanencia?
“Siempre en el fútbol hay presión, yo ya estoy acostumbrado a jugar los descensos, lo jugué en Veracruz, lo jugué en Atlas, ahora vengo de Lobos, siempre he estado peleando esta parte, siempre me ha ido bien”.

-¿Cómo va el sector defensivo?
“El entendimiento ha sido muy bueno, cuando tú por fuera lograr hacer una familia en el terreno de juego se nota mucho más y ahorita ha sido un complemento muy bueno, Jurado es un gran portero que está pasando por un gran momento y esperemos hacer las cosas bien”.

-¿Algún mensaje para la afición?
“Decirle a la afición que nos acompañe es difícil porque muchos están dolidos de que no fue muy bueno el último semestre, así que en medida que vayamos haciendo las cosas bien empezando por este viernes que saquemos los tres puntos la gente se va a sentir contenta y nos va a acompañar, que confíen en nosotros, estamos trabajando para cambiar la historia y que este semestre sea diferente”.

ABRAHAM GONZÁLEZ

-¿Cómo va tu adaptación al Veracruz?
“El trabajo bien, amoldándome al calor de Veracruz y a la humedad pero la verdad que contento, las sensaciones son muy buenas del equipo y con ganas de que llegue el viernes y empezar el torneo”.

-¿Podrás jugar en el primer partido?
“Yo estoy listo, físicamente me he encontrado muy bien, me estoy adaptando al equipo y es decisión del técnico pero físicamente estoy bien”.

-¿Cómo viste el inicio del torneo?
“Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera y esto es lo bueno de esta liga, siempre hay sorpresas porque muchos equipos parece que no van a ganar y ganan y eso es bueno para la competición para siempre estar al cien”.

-¿Cómo está el grupo?
“Muy bueno, he visto un muy buen equipo, un muy buen grupo. EL nivel es muy bueno y yo creo que el equipo está para hacer cosas muy buenas”.

-¿Cómo va la adaptación al estilo de juego?
“El técnico me ha trasmitido su idea, la verdad que la comparto, es una idea que me gusta mucho de tener buen trato de balón, tener la posesión mucho y yo creo que hay jugadores muy buenos para eso”.

-¿Dónde jugarás?
“De contención me siento a gusto ahí para tener contacto con el balón y darle circulación, la verdad que estoy contento en eso”.

-¿Para qué estará el equipo?
“Es un reto bonito e importante, tenemos que empezar por eso, el equipo el año pasado no tuvo suerte encanto a resultados entonces la ciudad necesita un equipo que vaya bien y queremos empezar con buen pie”.

-¿Cómo te trata Enrique Meza?
“Bien, fue una de las cosas por las que decidí venir, el profesor me llamó personalmente y me dijo que quería que yo viniera entonces la verdad que es un punto importante”.

-Hay que cambiar la imagen del club.
“Es un reto bonito hacer que el equipo vaya bien cuando la gente no lo espera, es una satisfacción muy buena, lo logré con Lobos y es una satisfacción muy bonita”.


CD/GL

Notas Relacionadas:

Palacio de los Deportes, sede del Preolímpico Fiba 2015

EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio